Blog del Profesorado de Religión Católica: ACTIVIDADES MES DE ENERO. DELEGACION DE FAMILIA Y VIDA

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 28 de diciembre de 2015

ACTIVIDADES MES DE ENERO. DELEGACION DE FAMILIA Y VIDA

Queridas familias:

¡Feliz y Santa Navidad del Señor! Quiera el Niño Dios que nuestras familias sean verdaderamente hogares de la Misericordia. Os presentamos actividades para ayudaros en la preciosa tarea que el Señor os ha encomendado.

1.- MISA DE LA PAZ: Como todos los años la Delegación de Apostolado Seglar prepara con esmero esta celebración que preside nuestro Sr. Arzobispo el 1 de enero en la Parroquia de San Julián. En esta ocasión se hará un sencillo homenaje a las instituciones que defienden la dignidad de la persona humana. Agradecemos profundamente que, entre estas instituciones, esté la Fundación “Centros de Orientación Familiar” (FCOF) de nuestra Archidiócesis. El acto comienza a las 19h en los salones de la Parroquia y culminará con la celebración de la Misa a las 20h. Estás todos invitados.

2.- PRESENTS FOR KING. En la anterior carta os anunciábamos esta hermosa iniciativa del Secretariado de Ocio, Tiempo Libre y Campamentos, que busca recuperar el verdadero sentido de la Navidad. Podéis escribir vuestra carta a los Reyes Magos presentando los deseos que llevamos en nuestro corazón y que solo Dios puede cumplir. Las cartas se pueden enviar a cartasalosreyes@gmail.com o a canal Diocesano (Calle Trinidad 12, planta 3. 45002 Toledo). Os animamos a ir con vuestros hijos el día 2 de enero a las 16h al Palacio Arzobispal, en el que los Magos de Oriente harán su entrada para ser recibidos por el Sr. Arzobispo. A continuación recogerán las cartas de todos aquellos que se acerquen.

3.- MATERIALES PARA ORACIÓN EN FAMILIA. La Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española ha preparado unos materiales para que en las solemnidades de estas fiestas recemos en familia. Los hemos subido a la web de la Delegación para que los podáis descargar (www.delegaciondefamiliayvida.com)

4.-  IV JORNADAS DE PASTORAL. Con gran alegría nos encontraremos en estas interesantísimas Jornadas, durante los días 8 al 10 de enero. El día 8 por la tarde en las experiencias diocesanas presentaremos la pastoral familiar como verdadero “hospital de campaña” y también presentaremos el Proyecto Mater. El día 9 en las experiencias extradiocesanas recibiremos el impresionante testimonio de la “Comunidade Caná”.



5.- NUEVA EVANGELIZACIÓN (familiasevangelizadoras@gmail.com). La mejor manera de empezar el año nuevo es salir a las calles para anunciar la Misericordia infinita de nuestro Dios. El Family Night de este mes será el 15 de enero en la Iglesia de las Madres Gaitanas. Como siempre a las 22h empezaremos calentando el corazón con un rato de oración. Desde las 23h hasta l 1,00h será la evangelización. El Family Day de este mes será el 24 de enero en la Parroquia de Cazalegas.

6.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. En esta ocasión la reunión será el Domingo 17 de enero a las 18h en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo).

7.- PASTORAL CON DIVORCIADOS. Empezamos las reuniones en Talavera de la Reina. La primera será el 31 de enero a las 18h en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Avda Francisco Aguirre 104). Os animamos a que invitéis a todas las personas que se encuentren en esta situación a participar en estas reuniones.

8.- FAMILY ROCK. Os enviamos el número 4 de Family Rock, para matrimonios recién casados. Los que queráis más información o recibir el mail mensual podéis escribir a familyrocktoledo@gmail.com También podéis visitar el blog en http://familyrock.jimdo.com/construyendo-sobre-roca/
            Os enviamos en archivo adjunto la información sobre la “Ruta Rock-mántica” que tendremos el 13 de febrero con los matrimonios casados durante el pasado curso.

9.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. Durante el mes de enero las reliquias de Luis y Celia Martin visitarán los hogares de la Parroquia de Yepes. Todos los que queráis recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com

10.- ROPA PARA BEBÉ. El próximo día 5 de marzo por la tarde tendrá lugar en Toledo una gran “Carrera por la mujer y por la vida”, organizada por varias delegaciones y secretariados de nuestra Diócesis de Toledo. Al finalizar la carrera se pondrán varios puntos de venta para recaudar fondos para las madres que están siendo atendidas en Proyecto Mater. El puesto de la Delegación de Familia tendrá ropa para bebés de 0 a 2 años y queremos pediros colaboración a todas las personas que sepáis coser y/o tejer. Toda la ropa que vendamos debe estar hecha (no haber sido comprada ni previamente usada), de manera que la persona que la confecciona se compromete, mientras está cosiendo o tejiendo, a rezar por el bebé que lo va a usar. La ropita puede llevarse a la sede del Proyecto Mater en Toledo o enviarse por correo postal a “Proyecto Mater. Ronda de Buenavista 5. 45005 Toledo). Para cualquier duda se puede escribir a ropaparaproyectomater@gmail.com

11.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Os invitamos a visitar nuestra web: www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Pongamos nuestra mirada en la Sagrada Familia de Nazaret para que aprendamos a vivir con alegría el Evangelio y a ser sus testigos en medio de este mundo que tanto lo necesita. 

Fuente: vía e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables