Blog del Profesorado de Religión Católica: Sánchez: Religión en horario extraescolar

Novedades en Religión y Escuela

martes, 3 de noviembre de 2015

Sánchez: Religión en horario extraescolar

SÁNCHEZ ASEGURA QUE HABILITARÁ “TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS” PARA QUE HAYA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CERO A 18 AÑOS

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que, en caso de gobernar, pondrá “todos los recursos necesarios” para lograr la universalidad de la educación pública desde los cero a los 18 años.
Sánchez, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, reiteró su compromiso de derogar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y universalizar la educación gratuita y “como padre trabajador” se mostró conocedor de los “problemas de conciliación” de la sociedad actual. Encuadró estas medidas en el compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades
Preguntado si cambiaría a sus hijas, que actualmente cursan en un colegio público de la Comunidad de Madrid (PP), por un centro privado, Sánchez bromeó señalando que si les plantea que se cambien a otro colegio “el que sale de casa” es él.
A este respecto, defendió la “labor extraordinaria” de los profesores que consiguen mantener el nivel de la educación “con pocos recursos”. “Ahí es donde tenemos que poner el esfuerzo”, señaló.
RELIGIÓN
Sánchez manifestó que él entiende la religión como “un derecho individual” que no debe ser impuesto ni prohibido y por eso aseguró a que las personas que quieran recibir la asignatura de religión lo podrán hacer, "sin ningún problema”, fuera del horario escolar. “La religión es un derecho individual que en ningún caso debe ser impuesto y tampoco puede ser prohibido”, destacó.
En este sentido, indicó que los socialistas trabajan en una propuesta para que los edificios de órdenes religiosas que no estén destinados al culto no queden exentos de pagar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

TOROS
Por otra parte, preguntado por la FP de Tauromaquia que según algunas informaciones periodísticas el Gobierno estaría estudiando implantar, Sánchez aseguró que lo desconocía y “no tenía constancia” de la propuesta, pero aprovechó para destacar su apuesta por la Formación Profesional, que pasa por un aumento de las plazas.
Fuente: http://www.teinteresa.es/politica/HABILITARA-RECURSOS-NECESARIOS-EDUCACION-PUBLICA_0_1460255103.html

Pedro Sánchez defiende la Educación pública: "Estoy agradecidísimo por la labor del colegio de mis hijas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la Educación pública alegando que, está "agradecidísimo" por la labor de los maestros y maestras que hacen una "extraordinaria labor con pocos recursos" y ha enfatizado que, aunque sea presidente, sus hijas seguirán en el mismo centro público.
Además, ha afirmado que de salir elegido presidente del Gobierno transcurridas las elecciones generales del 20 de diciembre, no cambiará a sus hijas a un colegio privado y ha destacado que éste colegio, como el resto de centros públicos, "hacen una labor extraordinaria con pocos recursos" y "han recortado como consecuencia" de las políticas educativas implantadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El líder socialista ha recalcado que va a derogar la LOMCE y ha precisado que su objetivo es "universalizar la educación" de 0 a 18 años. "Tenemos que dar un impulso muy fuerte en cooperación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para garantizar la universalidad de la educación de 0 a 3 años", ha explicado.
RELIGIÓN EN HORARIO EXTRAESCOLAR
Preguntado por su propuesta de un Estado laico, y en concreto por la eliminación de la asignatura de Religión el los colegios, Sánchez ha afirmado que la Religión es "un derecho individual que no puede ser impuesto pero tampoco puede ser prohibido". Además ha concretado en su propuesta está que "la formación religiosa" se imparta en horario extraescolar".
"Los padres y madres que quieran que sus hijos tengan una formación religiosa que no se preocupen porque van poder hacerlo en horario extraescolar", ha afirmado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
Además, el líder socialista ha apuntado que le parece "razonable" que aquellos edificios destinados al culto religioso, como por ejemplo iglesias, "no paguen el IBI". Sin embargo, ha explicado que edificios de oficinas propiedad de alguna organización religiosa sí deben pagarlo como lo hace "el resto de españoles".
AJUSTAS LAS PENSIONES
Preguntado por el estado de las pensiones en España, Sánchez ha afirmado que "una de las grandes mentiras" del presidente del Gobierno es "decir que los pensionistas han ganado poder adquisitivo" en esta legislatura.
"Les ha aumentado la pensión un euro y en cambio los copagos representan seis euros de subida", ha argumentado y ha añadido que "ha habido un encarecimiento" en el coste de "la vida más directa de los pensionistas". "La permanencia de Mariano Rajoy en el Gobierno va poner en cuestión la pensiones de presente y del futuro", ha remarcado.
Sobre esto, Sánchez ha defendido que "hay que ajustar las pensiones" enfocándose en la "desigualdad" entre hombres y mujeres a la hora de cobrar una pensión. "Una de las principales desigualdades en nuestro país en cuando una mujeres cobra una pensión porque es diferente a cuando lo hace un hombre, esa desigualad hay que ajustarla", ha explicado.
También, el candidato a la Moncloa se ha referido a la Ley de dependencia y ha apuntado que "hay que reactivar" la Ley de dependencia que fue aprobada con anterioridad por el pasado gobierno socialista.
Finalmente, el líder socialista, con un lazo naranja en solidaridad con los trabajadores de la cadena pública, ha criticado en TVE la falta de independencia en el ente público desde que Mariano Rajoy es presidente.
""RTVE era un ejemplo de pluralidad y hoy no lo es como consecuencia de un PP que interpreta que es suya", ha censurado el secretario general del PSOE.
 Fuente: http://www.teinteresa.es/educa/Pedro-Sanchez-defiende-Educacion-agradecidisimo_0_1460255116.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables