Blog del Profesorado de Religión Católica: Biblia y entorno. Evangelios a 1 euro. Fui extranjero y me acogiste

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 5 de noviembre de 2015

Biblia y entorno. Evangelios a 1 euro. Fui extranjero y me acogiste

LOS SANTOS EVANGELIOS. Verbo Divino. Sólo 1 euro.
Texto completo de los cuatro evangelios. Traducción de la BTI (la Casa de la Biblia y sociedad Bíblica de España).
Edición bolsillo de los Santos Evangelios para llevar siempre en el bolsillo y poder leer pasajes cada día, siguiendo las recomendaciones del Santo Padre Francisco.
- Con una traducción de calidad, el texto bíblico de la Biblia Traducción Interconfesional (BTI), realizada a partir de las lenguas originales hebrea, aramea y griega.
- Pequeño formato de libro pero con alta legibilidad.
- Contiene una tabla para situar los grandes relatos de los evangelios.
- Se inicia con una lámina ilustrada con la imagen del Papa Francisco acompañada de citas que invitan a la lectura de la Biblia.
"Yo aconsejo muchas veces que se lleve siempre un pequeño Evangelio para tenerlo en la mochila, en el bolsillo, y leer durante el día un pasaje del Evangelio... Cada vez que leo el Evangelio, encuentro a Jesús" (Santo Padre Francisco).

DIARIO BÍBLICO-LITÚRGICO 2016. Comentarios bíblicos del Cardenal Giafranco Ravasi y textos de ”Los cinco minutos para la Esperanza” del Papa Francisco. 12 euros.
Se cumplen ya 30 años de la primera edición del Diario Bíblico. Nace en 1985, en la periferia (Manila, Filipinas), de la mano de los Misioneros Claretianos, con la intención de convertirse en un instrumento que ayudara a la gente sencilla a descubrir con mayor profundidad la Palabra de Dios. En la actualidad se publica ya en 19 lenguas, varias de ellas minoritarias, y ha alcanzado una difusión espectacular a nivel global, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en un gran proyecto evangelizador que marca la diferencia y ha sido imitado por otras casas editoriales en diferentes lugares del mundo.
Este año 2016 será un año santo jubilar extraordinario dedicado a la misericordia. El propio papa Francisco nos ha invitado a ello y desde esta clave proponemos esta edición.
La alta calidad de sus contenidos y la garantía de los que lo han elaborado (textos, calendarios, comentarista) hacen que este singular Diario Bíblico Litúrgico, pensado para España, sea una herramienta que verdaderamente marca la diferencia, como ya viene haciéndolo en tantas latitudes (América, Asia, África...).
En el libro encontrarás:
1. Una guía bíblico-litúrgica precisa, elaborada por el P. Juan María Canals, reconocido liturgista.
2. Texto del Evangelio de cada día.
3 Sugerente comentario de autor: Cardenal Gianfranco Ravasi (Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y especialista reconocido en Sagrada Escritura)
4. Una iluminación o impulso espiritual diario: Papa Francisco.
5. Diseño elegante, serio, moderno.
6. Oraciones para diferentes circunstancias.

EL EVANGELIO DE PEDRO. Edición bilingüe y comentario. PABLO M. EDO. Sígueme. 15 euros.
A finales del siglo XIX se encontró en una tumba de Akhmîm, en el Alto Egipto, un fragmento inédito de la pasión de Jesús que circuló durante el siglo II. Los especialistas lo identificaron muy pronto con el Evangelio de Pedro. Desde su descubrimiento, aquel texto ha despertado gran interés y está sirviendo para conocer mejor los orígenes cristianos.
A pesar de los numerosos estudios, comentarios y ediciones en distintas lenguas que han visto la luz en los últimos cien años, faltaba en el ámbito hispano una versión crítica del Evangelio de Pedro.
La presente edición colma este vacío. Junto al texto bilingüe y sus correspondientes notas, una extensa introducción aborda temas fundamentales como el hallazgo del texto, su relación con los evangelios canónicos y con otras obras del cristianismo primitivo, los rasgos doctrinales y el tratamiento del pueblo judío, sin olvidar su origen, fecha y lugar de composición.
Esta monografía, dirigida tanto a los expertos como al público en general, permite seguir avanzando en el conocimiento del inagotable campo del Nuevo Testamento.

EL EVANGELIO PARA TORPES. Chema Álvarez. San Pablo. 9,50 euros.

El Evangelio para torpes se ha escrito pensando en esa mayoría de creyentes que conocen el Evangelio "por encima" y que necesitan una explicación sencilla y clara para atreverse con él. También pensando en los que creen "en algo" pero que aún no tienen claro en qué. Unos y otros, en la medida que reconozcan esa incapacidad o "torpeza", encontrarán en estas páginas respuestas a sus preguntas y alimento para su fe. En breves capítulos, escritos casi en un tono desenfadado, el autor explica qué es el Evangelio, quién es Jesucristo, cuál es su mensaje, a qué mueve la aceptación de dicho mensaje o en qué consiste la resurrección, entre otros temas. El libro se complementa con un vocabulario esencial, una selección de pasajes fundamentales ("trending topics") del Evangelio: el hijo pródigo, la mujer adúltera..., y una breve cronología.

FUI EXTRANJERO Y ME ACOGISTE. El forastero en la Biblia. YVES SAOÛT. Narcea. 11,50 euros.
Extranjeros, inmigrantes, emigrantes, refugiados, autóctonos, nacionales, clandestinos, regularizados... ¿Hay un solo día en que en el periódico (impreso, digital o televisado) no aparezcan estas palabras? En nuestros días se ha producido una gran mezcla de pueblos. Muchos europeos no saben, además, que este fenómeno mundial es aún más intenso en África, en Asia y en América del Sur que en los países del Norte.
Tema trepidante del que surgen preguntas fundamentales (“mostrar la humanidad o el racismo”), jurídicos (“aplicar el derecho, proteger a las minorías”), económicos (“desempleo, explotación de los clandestinos”), culturales (“asimilación o comunitarismo”), religiosos (“diálogo o fanatismo”), políticos (“abrir o cerrar las fronteras”), e incluso estratégicos (“guerra o paz”).
Podríamos pensar que, en los tiempos bíblicos, la mezcla de pueblos fue menos importante y los problemas menos agudos. Si preguntamos a la Biblia, nos podremos sorprender porque atribuye gran importancia a esta cuestión de la emigración. La Biblia no es neutra, sino que interpela. No hagáis sufrir al extranjero que viva entre vosotros. Tratadlo como a uno de vosotros; amadlo, pues es como vosotros. Además, también vosotros fuisteis extranjeros en Egipto (Lv 19, 33-34).
Para el autor, que ha vivido muchos años como misionero en países que no eran el suyo, hay un verdadero “misterio” divino en el extranjero.
Fuente:
Librería Renacer
Calle Carretería, 67 – 29008-MÁLAGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables