Blog del Profesorado de Religión Católica: Observatorio Asignatura de Religión recoge incidencias en centros educativos

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 5 de septiembre de 2015

Observatorio Asignatura de Religión recoge incidencias en centros educativos

La puesta en marcha del Observatorio para la Asignatura de Religión en Asturias ofrece a las familias y profesionales la posibilidad de notificar cualquier incidencia relacionada con los procesos de matriculación o con la organización de los centros que dificulten la oferta de la asignatura.

El Observatorio puesto en marcha por la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela es un instrumento habilitado en su página web, que también recogerá situaciones de acoso o menosprecio sufridas tanto por el alumnado como por el profesorado de Religión, así como agravios comparativos con otros alumnos o profesores.

El objetivo de esta iniciativa, informa la Plataforma, es velar por que el derecho que asiste a las familias a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas y morales pueda ser ejercido "sin cortapisa alguna".

Igualmente, contempla que el profesorado de Religión, "ya castigado" en sus condiciones laborales como colectivo, no sufra situaciones particulares que dificulten el ejercicio de su profesión

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1972833

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables