sábado, 12 de septiembre de 2015

HAY QUE CONTINUAR DEFENDIENDO EL HORARIO DE LA RELIGIÓN MIENTRAS LA LEY ESTÉ EN VIGOR

EL HORARIO DE RELIGIÓN TENEMOS QUE SEGUIR DEFENDIÉNDOLO

Adjuntamos en el archivo el artículo sobre el comienzo del "CURSO DEL DISPARATE" en lo que se refiere al Horario de Religión y la aplicación de la LOMCE en las Comunidades Autónomas.

En el diario ABC de Sevilla/Andalucia del miércoles día 9, en la página 37, la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en la presentación del nuevo curso escolar, declaró que globalmente en los centros andaluces se ha reducido el horario de Religión un 8.3 por ciento.

Este es el texto integro, firmado por el periodista José Cejudo:

"En cuanto a las clases de Religión en los colegios públicos, donde la Junta dejó libertad a los  claustros para que fijaran la jornada, la consejera señaló que globalmente en los centros andaluces se ha reducido el horario en un 8.3 por ciento".
 
O lo que es lo mismo: que a pesar de los funcionarios docentes que quieren acabar con la Religión en la escuela  pública, con los apoyos de funcionarios que ostentan cargos de mayor responsabilidad, el 91.7 por ciento del horario  de Religión de la Educación Primaria de Andalucía se mantiene.
 
La primera consecuencia de ese 91.7 por ciento debe ser que como norma general en  todos  los centros y en  todos los grupos de la Educación Infantil y de la Educación Primaria el Horario  asignado a la enseñanza de la  Religión debe ser de 2 sesiones de 45 minutos, salvo aquellos casos que, justificados, para atender necesidades especiales del alumnado o por razones  organizativas, haya que compartir una parte del horario de Religión, sin que se vea afectado por ello el contrato laboral de su profesorado.

Por este objetivo seguimos trabajando en APPRECE ANDALUCÍA, sabiendo que la inmensa mayoría de los docentes  de los centros públicos han dejado claro que por encima de las ideologías respetan la legalidad vigente sobre la enseñanza de la Religión en la escuela pública en Andalucía y que desde APPRECE la recordamos en casi todos los centros educativos de Andalucía y hemos pedido por escrito que se justifique cualquier recorte horario que se haya decidido sobre la ERE.

Feliz comienzo de curso y no perdamos la esperanza.
Andalucía, 11 de septiembre de 2015

Fuente: http://www.apprece-a.es/vernoticia.php?id=733

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: