Blog del Profesorado de Religión Católica: Actividades Pastoral de la familia

Novedades en Religión y Escuela

martes, 8 de septiembre de 2015

Actividades Pastoral de la familia

Queridas familias: 

Con gran alegría nos dirigimos a vosotros al comienzo de este nuevo curso pastoral para proponeros algunas actividades que puedan fortalecer la llamada que el Señor os ha hecho a ser testigos de su Amor. 

1.- NUEVA EVANGELIZACIÓN. Precisamente comenzamos el curso con Family Night. Será el viernes 11 de septiembre en la Iglesia de las MM Agustinas de Toledo (Gaitanas). Como otras veces comenzaremos a las 22h con un rato de alabanza y adoración para después participar en la gozosa tarea de anunciar el Nombre de Jesucristo Resucitado, desde las 23h hasta la 1,00h en que daremos la bendición con el Santísimo. 

Estáis todos invitados a participar con vuestra oración, con vuestra acogida o saliendo a las calles a predicar la Buena Noticia. Para más información podéis escribir afamiliasevangelizadoras@gmail.com 

2.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. El Domingo 13 de septiembre volveremos a reunirnos en la Parroquia de San Juan de la Cruz, de Toledo, a las 18h. Y el Domingo 20 de septiembre tendremos la reunión en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Talavera de la Reina, a las 18h. 

Os pedimos que difundáis esta iniciativa en vuestros ámbitos.

3.- JORNADA DE INICIO DE CURSO. Como bien sabéis el día 19 de septiembre es el inicio de curso pastoral en nuestra Archidiócesis. Como siempre, tendremos servicio de guardería. Los que queráis dejar a vuestros hijos en guardería debéis escribir un mail antes del 17 de septiembre con los nombres y las edades de vuestros hijos a cuidademishijos@gmail.com 

Por la tarde, de 15,30h a 17,00h presentaremos las actividades de la Delegación para este curso y, en coordinación con Caritas Diocesana, explicaremos en qué consiste el Proyecto Mater de ayuda a la vida, para que el necesitamos vuestra colaboración.
 
4.- RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MATER. El martes 22 de septiembre estáis todos invitados a asistir a la rueda de prensa en la que el Sr. Arzobispo presentará el Proyecto Mater. Será a las 10h en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo.

5.- YOENTI MATRIMONIOS. Desde la FCOF nos llega esta preciosa propuesta que busca renovar la llamada a la santidad en los matrimonios católicos que quieren vivir a fondo su fe. Se trata de un curso de formación que se impartirá principalmente on line, con dos convivencias a lo largo del año.

6.- FAMILY ROCK. Con la intención de cuidar pastoralmente a los matrimonios recién casados surge esta nueva propuesta en la Delegación. Se trata del envío mensual de un simpático mail que ayudará a los que inician la aventura del Matrimonio a construir sus familias sobre la Roca que es Jesucristo. Los que queráis más información o recibir el mail mensual podéis escribir afamilyrocktoledo@gmail.com 

7.- ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS. Os animamos a uniros espiritualmente a este gran acontecimiento que tendrá lugar en Philadelphia (EEUU) entre los días 22 y 27 de septiembre de 2015 y que podremos seguir a través de los medios de comunicación de nuestra Diócesis y a través de las redes sociales. 

8.- SÍNODO DE LOS OBISPOS. Os pedimos muy especialmente oraciones por el Sínodo Ordinario sobre la familia, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre. Pidamos a la Sagrada Familia que colme del don de Sabiduría a nuestro querido Papa y a los Padres Sinodales para que encuentren caminos que muestren con verdad y misericordia el Evangelio de la Familia a la Iglesia y al mundo entero.

9.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Como siempre os invitamos a visitar nuestra webwww.delegaciondefamiliayvida.com y a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Encomendamos todo este nuevo curso a los Beatos Luis y Celia Martin, que serán canonizados el próximo 18 de octubre durante el Sínodo de la Familia. Que como ellos seamos muy fieles a la Voluntad de Dios en esta hora crucial de la historia.

Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables