Blog del Profesorado de Religión Católica: Podemos propone reducir la asignatura de Religión en Primaria a 45 minutos semanales

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 13 de agosto de 2015

Podemos propone reducir la asignatura de Religión en Primaria a 45 minutos semanales

Podemos ha planteado que en Primaria se pase de dos sesiones de 45 minutos de Religión en Primaria a la semana a una con ese mismo tiempo. Es decir, pasar de 90 minutos semanales de impartición de esa materia a la mitad, dejándolo en el mínimo posible.

El diputado Carlos Gamarra ha considerado “chocante” que esté en horas lectivas por encima de Música o Plástica y que, incluso, en los tres primeros cursos de Primaria tenga el mismo peso horario que Ciencias Sociales. También ha remarcado que es la única asignatura de todo el currículo que “no es susceptible de ser bajada de manera autónoma en los centros escolares”.

Por su parte, la portavoz en materia de Educación, Erika Sanz, ha recordado que el PP “blindó” la asignatura “al máximo permitido” y que en el decálogo de investidura Podemos-PSOE se acordó su reducción. Por ello, el partido ha criticado que no se haya llevado a cabo ya para este curso que comienza y ha reclamado el cumplimiento del acuerdo firmado por ambos partidos.

Cree que aún se está a tiempo de llevarse a cabo antes del inicio del curso escolar, por lo que la formación se ha dirigido a Educación mostrando su preocupación por el asunto. Como respuesta han recibido que no se lleva a cabo por “motivos organizativos”, algo que no entienden que sea así cuando se ha podido hacer en Secundaria.

Sanz ha indicado que quieren saber por qué no se lleva a cabo ya que el razonamiento recibido “no se ha dado de manera elaborada”. Entienden que “no hay voluntad” de llevarlo a cabo, por lo que cree que el PSOE tendrá que explicar por qué “han acordado una cosa” y no se lleva a cabo.
Fuente:
http://aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=90725

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables