Blog del Profesorado de Religión Católica: Éxito en la operación de Pedro Casaldáliga

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 6 de agosto de 2015

Éxito en la operación de Pedro Casaldáliga

El profeta de la Amazonía permaneció menos de 24 horas en la UCI

(Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en Brasil).- Pedro Casaldáliga, obispo emérito de São Felix do Araguaia, se recupera satisfactoriamente de la operación a la que se vio sometido este martes, 3 de agosto, como consecuencia de la caída en su casa, el pasado 30 de julio, que le provocó una rotura en la cabeza del fémur.
Según informa Antonio Canuto, secretario de la coordinación nacional de la CPT (comisión Pastoral de la Tierra, por sus siglas en portugués), el obispo claretiano ya se encuentra en una de las habitaciones del hospital San Pío X, situado en la ciudad de Ceres, estado de Goiás.
Han sido menos de 24 horas las que ha permanecido en la UCI, lo que muestra que a pesar de la avanzada edad, 87 años, de la compañía de "su hermano parkinson", como él mismo dice, y de una neumonía que atrasó unos días la cirugía, el resultado no ha podido ser más halagüeño y esperanzador.
Los que le acompañan, entre ellos el Padre Ivo, agustino con el que convive en São Felix do Araguaia, y su sobrina Gloria, que había llegado de España para pasar unos días junto con él, dicen que está consciente y con ganas de volver para casa y que incluso hizo algunas bromas poco después de salir de la UCI.
En estos últimos días han sido muchos los que se han interesado por el estado de salud del profeta del Araguaia y también numerosas han sido las oraciones pidiendo su recuperación. Su compromiso y testimonio de vida son un referente para mucha gente que cree que la utopía del Reino es posible y que luchar por un mundo mejor para todos y todas vale la pena, aunque eso provoque el desprecio de los poderosos.



Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/08/06/exito-en-la-operacion-de-pedro-casaldaliga-religion-iglesia-brasil-matto-grosso-profeta-amazonia-femur.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables