Blog del Profesorado de Religión Católica: El PSOE estudiará la moratoria para mantener la plantilla de Religión en Primaria

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 6 de agosto de 2015

El PSOE estudiará la moratoria para mantener la plantilla de Religión en Primaria

La Plataforma Asturiana de Religión en la Escuela se reunió anteayer con las diputadas socialistas en la Junta Elsa Pérez y Verónica Vior, quienes se comprometieron a trasladar al consejero de Educación, Genaro Alonso, y al de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, sus reivindicaciones para que el próximo año se establezca una moratoria en la reducción de la plantilla de Religión en Primaria (asignatura en toda la etapa pasa de tener nueve horas a seis) con el fin de abrir una negociación. Esta medida supone la pérdida de 22 puestos de trabajo, ocupados por personal interino, y que «se tripliquen» las medias jornadas, que pasan de 21 a 64.
Otra de sus peticiones es la firma de un convenio colectivo. En el encuentro expresaron su inquietud por la reducción de un 20% de horas de Religión en ESO y de un 50% en Bachillerato, que se harán efectivas en el curso 2016-2017. Según sus cálculos, se perderán 20 empleos y de los 40 que quedan, el 75% serán a media jornada.
Fuente: http://www.elcomercio.es/sociedad/educacion/201508/06/psoe-estudiara-moratoria-para-20150806002252-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables