Blog del Profesorado de Religión Católica: IU PIDE SACAR LA RELIGIÓN DE LOS COLEGIOS, TRAS AVALAR LA JUSTICIA QUE ASTURIAS REDUZCA SU ENSEÑANZA AL MÍNIMO

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 18 de julio de 2015

IU PIDE SACAR LA RELIGIÓN DE LOS COLEGIOS, TRAS AVALAR LA JUSTICIA QUE ASTURIAS REDUZCA SU ENSEÑANZA AL MÍNIMO

IU reclamó hoy que la enseñanza de la religión quede fuera de los colegios de toda España y salga del horario lectivo, después de que la Justicia de Asturias haya avalado la decisión del Gobierno de esta comunidad de reducir al mínimo la enseñanza religiosa en los centros escolares.
Según informó la coalición a través de un comunicado, el respaldo legal cosechado por la decisión del Ejecutivo de Asturias “es un pequeño paso, pero un avance importante”. En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha rechazado el recurso del Arzobispado de Oviedo, que pedía suspender el decreto del Gobierno regional que regula el currículo de Bachillerato y reduce al mínimo la enseñanza de religión.
Al mismo tiempo, IU pidió también "que desaparezcan los actos y la simbología religiosa de los centros escolares y de los espacios públicos educativos, además de la eliminación de cualquier procedimiento administrativo que obligue a manifestar las creencias o no creencias, en cumplimiento del artículo 16 de la Constitución".
Por último, esta formación se refirió al Concordato del Estado español con el Vaticano y defendió la necesidad de su derogación, así como cualquier otro acuerdo similar con otras confesiones religiosas.
Fuente: http://www.teinteresa.es/politica/RELIGION-COLEGIOS-JUSTICIA-ASTURIAS-ENSENANZA_0_1395461315.html

1 comentario:

  1. Hola!! Yo creo que es hora ya de que nuestra Iglesia en España denuncie a los distintos partidos políticos, consejerías de educación por vulnerar los DDHH, constitución española, acuerdos santa sede-España, donde proceda. Están continuamente violentando el derecho de los padres a una formación en inteligencia espiritual, en la dimensión religiosa, en la elección libre de una materia fundamental para nuestros hijos. No quiero que me hija viva su dimensión religiosa escondida en una parroquia, que seamos unos bichos raros porque sepa de que va un cuadro que represente la trinidad, o que sea la marginada porque reza cuando unas 300 personas mueren en el mar porque no llega a la costa de nuestro u otro país, o sea la rara porque ayuda a un anciano cruzar la calle.
    Me fastidia que estos políticos no nos traten igual que un ateo, que un agnóstico, me marginen por mi religión, cuando ellos hablan de igualdad entre seres humanos, hombres y mujeres, pero por otro lado, no respeta la diferencia de religión, sino que marginan a los creyentes, nos mandan a las parroquias como apestados.
    Me siento como esos a los que caricaturizan en revistas, que se toman mis creencias con guasa, que nos tomamos en serio, como nada en esta sociedad española, en la cual estamos perseguidos.
    Pero siempre queda la esperanza, y la lucha, por el Reino de la justicia y en ello caminamos. A pesar de todo, siempre queda Cristo y su mensaje vencerá.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables