Blog del Profesorado de Religión Católica: Una campaña anima a los padres musulmanes a solicitar que sus hijos estudien islam en la escuela

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 4 de junio de 2015

Una campaña anima a los padres musulmanes a solicitar que sus hijos estudien islam en la escuela

La Comisión Islámica de España (CIE) denunció este miércoles que algunas comunidades autónomas ”vulneran” el derecho de las familias a solicitar la enseñanza del islam en la escuela y les animó a a matricular a sus hijos en esta asignatura.
Señala la Comisión que hay autonomías que “aducen ausencia de solicitudes” o falta de profesorado para justificar esta carencia y en ocasiones los mismos centros no disponen de un formulario con el que los padres expresen su petición.
Por ello, coincidiendo con el período de matriculación para el curso 2015-2016, la CIE ha puesto en marcha una campaña para animar a los padres musulmanes a reclamar esta enseñanza si ese es su deseo. Bajo el lema ‘El Islam en la escuela’, la iniciativa recuerda que se trata de un derecho constitucional, con lo que las familias tienen la ley de su parte.
Destaca que el Estado está obligado a facilitar la oferta de esta religión como hace con el catolicismo en los centros públicos y concertados (siempre que la filosofía de estos últimos no entre en contradicción) en todas las etapas obligatorias, es decir, desde Infantil a la ESO.
La campaña también subraya que elegir religión islámica proporciona a los niños un conocimiento riguroso y sin deformaciones de la materia. Por último, explica a los padres qué hacer si en su centro no disponen de formularios para solicitarlo o si ponen algún problema.
Recuerda que los colegios tienen la obligación de poner a disposición de las familias el impreso de solicitud, por lo que si no es así, deben contactar con la Consejería de Educación de su comunidad autónoma para que se lo faciliten y comunicarlo a la Comisión Islámica de España.
Si las escuelas les informan de que no disponen de profesorado de religión islámica, las familias deben reclamar este derecho, independientemente de que en ese momento se imparta o no la asignatura en ese centro.
La dotación de profesorado de religión se hace en base al número de solicitudes del curso anterior, apunta la CIE, con lo que siempre conviene reclamarlo.
En caso de que la comunidad autónoma indique que no ofrece esta enseñanza por falta de peticiones, la campaña recomienda hacer llegar a las distintas consejerías de educación las solicitudes y una copia a la propia CIE.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/educacion/educacion-religiosa/una-campana-anima-a-los-padres-musulmanes-a-solicitar-que-sus-hijos-estudien-islam-en-la-escuela_6cGJd53dvG7Atag55oaOE7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables