Blog del Profesorado de Religión Católica: SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN EN LOS CENTROS QUE HAN RECORTADO HORAS DE RELIGIÓN EN ANDALUCÍA

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 11 de junio de 2015

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN EN LOS CENTROS QUE HAN RECORTADO HORAS DE RELIGIÓN EN ANDALUCÍA

Queridos compañeros/as profesores/as de Religión de Primaria:
Cumplido el plazo para que los Directores y Directoras de los centros de Educación Primaria de Andalucía, envíen a la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación, el número de horas de Religión que para el curso 2015-2016, van a ser necesarias, en Primaria, procede dar un nuevo paso.
Aunque en el Formulario se parte de un horario mínimo lectivo de 1 módulo de 45 minutos en cada uno de los 6 cursos de la Educación Primaria, al que las direcciones de los centros pueden sumar otro módulo de otros 45 minutos, sabemos que ha habido directores y directoras, que no han sumado otro módulo o lo que es lo mismo han decidido restar 45 minutos a los 90`que en cada uno de los 6 niveles de Primaria se vienen impartiendo desde hace muchos años.
En APPRECE pensamos que el que los Directores y Directoras decidan reducir el horario de Religión supone atribuirse unas competencias que no tienen, por lo que esas decisiones, además de cometer una injusticia con el Alumnado, los Padres/Madres y el Profesorado, pueden rozar un ilícito penal.
Por eso ahora,  a los Directores y Directoras de los colegios que NO han mantenido los 90' actuales en cada uno de los cursos de Educación Primaria, les vamos a solicitar oficialmente:
a) una copia compulsada del Acta del órgano colegiado donde se trató el tema de los horarios del área de Religión o, en su caso, una certificación de los acuerdos tomados sobre el tema.
b) y una certificación con las HORAS que la Dirección del Centro ha comunicado a la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación.
Y si HA RECORTADO horas, que justifique en qué argumentos legales, organizativos y/o pedagógicos se ha basado para adoptar la decisión de REDUCIR LAS HORAS DE RELIGIÓN en el centro que dirige.
Quienes no hayan consultado a los órganos colegiados no dispondrán de Acta/s o quienes no quieran entregar copia compulsada del Acta, sí podrán entregar una Certificación de los acuerdos adoptados y, en todo caso, sí deberán entregar la certificación de las horas comunicadas a la Consejería de Educación.
 Para ello, el proceso a seguir será el siguiente:
El profesor/a de religión tiene que entregar en la Secretaria de su Centro dos Solicitudes (adjuntamos el modelo de solicitud) originales para que a una le pongan el sello del Registro de Secretaria (será esta solicitud ORIGINAL con el sello del registro la que entregarás al Delegado de APPRECE de tu Provincia).
La Solicitud es personal, pero está avalada por APPRECE Sindicato, porque queremos que os sintáis respaldados, en todo momento, ante la Dirección del Colegio, explicándole que APPRECE actúa  en cumplimiento de sus fines estatutarios y por eso la solicitud es también a petición del sindicato APPRECE.

¿CUAL ES NUESTRA INTENCIÓN?
Que el Sindicato APPRECE interponga una demanda de Conflicto Colectivo contra el PROCEDIMIENTO que se está siguiendo en Andalucía, que, entre otras consecuencias,  CREA DISCRIMINACIÓN entre los centros, entre el alumnado, entre los padres y entre los profesores...para OBLIGAR A MODIFICARLO en toda Andalucía:
Sigue la información y accede a los documentos en: http://www.apprece-a.es/vernoticia.php?id=718

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables