viernes, 19 de junio de 2015

“La LOMCE trata a la asignatura de Religión de forma injusta y flagrante”

La Diócesis de Osma-Soria muestra su disconformidad con el tratamiento del catolicismo en la nueva ley educativa.
La Diócesis de Osma-Soria ha hecho suyas este jueves, a través de la Delegación Episcopal de Enseñanza, las reflexiones de los delegados de enseñanza de las Diócesis de Castilla y León, reunidos recientemente para analizar las consecuencias de la aplicación de la LOMCE en la Comunidad. Según el delegado episcopal de Osma-Soria, Alberto Blanco Blanco, “la conclusión es ciertamente descorazonadora, pues la nueva Ley educativa supone una pérdida de más de 1.200 horas semanales de Religión Católica para el próximo Curso 2015/2016”.
La nueva normantiva, a juicio del delegado, “plantea dos graves problemas: por un lado, hay que preguntarse si resulta viable impartir con cierta calidad una materia para la que se tiene menos de una hora semanal por mucho que ahora sea evaluable”. Además, “hay que ver qué hacer con todo el personal que a día de hoy imparte esas clases”.
El que también es párroco ‘in sólidum’ de Ágreda, ha afirmado que “muchos verán muy reducida su jornada semanal, lo que conllevará el empeoramiento de sus condiciones laborales”, y ha recordado que no se puede olvidar que los profesores son “madres y padres de familia” que van a tener contratos precarios, un número de horas muy limitado o que tendrán que ser despedidos.
En la Delegación episcopal de enseñanza en Osma-Soria han recordado también que la escuela “debe ofrecer una formación integral a sus alumnos” siendo la asignatura de Religión Católica contribuyente a este fundamental objetivo.
“El tratamiento que se da a la asignatura de Religión en la LOMCE es una nueva flagrante injusticia que recorta la necesaria formación en valores, en este caso, cristianos, que se planteaba estos años como solución a la crisis”, ha afirmado Blanco, quien para concluir ha recordado que “de seguirse aplicando de este modo la LOMCE habrá más paro y menos formación humana”.
Fuente: http://sorianoticias.com/noticia/2015-06-18-la-lomce-trata-asignatura-religion-forma-injusta-flagrante-25242

1 comentario:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con el artículo. La LOMCE ha desvalorado la asignatura de Religión y moral Católica. Concretamente en la Comunidad Autónoma de Andalucía se ha llevado a decisión de equipos directivos, claustros y consejos escolares, si el profesorado de Religión mantenía sus condiciones laborales, o si por el contrario, se veía reducida su jornada laboral; y con lo cual su sueldo. Además hay centros que mantienen los 90 minutos, mientras otros reducen a 45 minutos, creando diferencias de educación y condiciones laborales, en función si estás en un centro educativo u otro y sus tus propios compañeros y compañeras deciden o tienen ideales que consideran que la religión debe estar o no presente en el centro o con mayor o menor carga lectiva. Una total injusticia.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: