Blog del Profesorado de Religión Católica: Docentes de religión demandarán a Educación por cambios en contrato laboral

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 7 de junio de 2015

Docentes de religión demandarán a Educación por cambios en contrato laboral

Profesores de religión demandarán a la Consejería de Educación ante lo que entienden como una modificación de su contrato laboral a consecuencia del recorte en los horarios que sufrirá esta asignatura en centros públicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato en el proceso de aplicación de la LOMCE.
Los representantes de la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela Miguel Ángel González y Antonio Cabeza han anunciado que el próximo jueves se presentarán la primeras demandas por estos docentes que tienen contratos laborales de carácter indefinido.
Aunque no han precisado si las demandas serán por la vía del contencioso administrativo o laboral, han destacado que estarán apoyadas en que la LOMCE obliga a impartir clases de religión en todos los tramos educativos de las enseñanzas medias.
Han resaltado que la Plataforma, cuando el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publique el decreto autonómico sobre esta reforma de recortes de horarios, presentará una demanda colectiva.
Los portavoces de la Plataforma han señalado que el currículum diseñado por la Consejería de Educación supone un recorte de la carga horaria de religión del 33 por ciento en Primaria, del 20 por en Secundaria y del 50 por ciento en Bachillerato, el más elevado del conjunto de España.
Han incidido en que, de esta forma, se "menosprecia" el derecho de los padres a elegir la formación acorde con sus convicciones y "en contra" de lo que recoge la Constitución española.
Han criticado que, en este proceso, la Consejería no ha tenido en cuenta "ni una sola de las aportaciones" de profesores ni otros colectivos cuando "el 65 por ciento de los estudiantes de la escuela pública eligen la asignatura de religión", han puntualizado.
Según la Plataforma, el currículum diseñado por el Principado supondrá en primera instancia la pérdida de más de una veintena de puestos de profesores de religión y que al menos otros cuarenta vean reducido su contrato a media jornada dada la merma de horas.
Este colectivo, que defiende los intereses de los 260 profesores que imparten religión católica en la enseñanza pública, ha convocado una manifestación para el día 25 en Oviedo, que partirá a las 18.00 horas desde la estación de Renfe.
Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1885705

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables