Blog del Profesorado de Religión Católica: Debate sobre la religión en la educación pública, ¿sí o no?

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 4 de mayo de 2015

Debate sobre la religión en la educación pública, ¿sí o no?

Inés Arrimadas ha dejado claro que, para Ciudadanos, "en la educación pública no debe haber una asignatura como religión. Estamos en un Estado Aconfesional y no debe haber religión. Puede haber una asignatura de historia de las religiones, pero no desde el punto de vista doctrinal sino histórico o cultural". En caso de querer dar religión, "hay la opción de llevar a tu hijo a una red de escuelas concertadas que también tienen ayuda del Estado". "Cuando se está de acuerdo se está y no pasa nada", ha respondido Espinar sobre la opinión de Podemos. Además, ha matizado que "vamos a respetar los conciertos porque creemos que son imprescindibles pero tienen que estar dentro de la red pública", ha sentenciado sobre los colegios concertados.
Fuente: http://www.telecinco.es/untiemponuevo/programas/programa-28-02-05-15/Debate-religion-educacion-publica_2_1981380014.html

5 comentarios:

  1. Cómo van a bajar el paro??? Dejando sin trabajo a todos los profesores de Religión???
    Dónde están los derechos de los padres que lo deciden???

    ResponderEliminar
  2. Pues si aspiran a gobernar recortsndo derechos con mi voto que no cuenten, ya me estan excluyendo

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como telecinco omite información de lo que dijo Podemos, el otro participante del debate cara a cara...
    Con motivo de las elecciones andaluzas publiqué un video en este blog sobre lo que opinaban PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Podemos y UPD de la asignatura de Religión. Toda una "perla".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué como padre, tengo que aceptar la edución en valores que me proponen esos partidos políticos. ¿quiénes son ellos para dicidir qué valores son los que se deben inculcar a mis hijos? Por mi parte, apoyo a libertad religiosa y la libertad de elegir religión.

      Eliminar
  4. Tenía pensado en votar a ciudadanos, ahora no lo hago, me considero una persona atacada. Libertad para elegir religión,

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables