viernes, 24 de abril de 2015

La religión en España en el siglo XXI centra el debate de un congreso en la Universidad de Alcalá

Alcalá de Henares, 22 abr (Madrid Actual).- 'La Historia Religiosa de la España Contemporánea' es el título del congreso internacional que la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acoge entre hoy y el viernes y en el que un grupo de expertos abordarán las relaciones entre la Iglesia y el Estado, así como el pensamiento laico.
El foro pretende hacer balance de los diversos ámbitos de la historia religiosa en la España, y abordar las perspectivas para el desarrollo de una investigación interdisciplinar, informa la UAH en una nota.
El programa de ponencias analizará hoy, en la primera jornada, el conflicto político-religioso en España durante distintos periodos históricos y hasta la actualidad, así como la historia del catolicismo en Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía.
Otro bloque de ponencias estará centrado en los obispos y el Vaticano y el asociacionismo católico.
En este apartado, el investigador Francisco Carmona, de la Universidad de Granada, impartirá la conferencia 'La jerarquía y el clero secular y su formación'.
Otro bloque temático del programa lleva por título 'La historiografía religiosa internacional', y correrá a cargo de profesores de la Universidad Católica Portuguesa y la Universidad de Buenos Aires.
El congreso finalizará con la ponencia 'Las minorías religiosas', que expondrá Francisco Díez de Velasco, de la Universidad de Granada.
Organizado por el grupo de investigación de la UAH 'Catolicismo y laicismo en la España del siglo XX', el foro está dirigido a investigadores y a estudiantes de doctorado.
Fuente: http://www.madridactual.es/20150422679989/la-religion-en-espana-en-el-siglo-xxi-centra-el-debate-de-un-congreso-en-la-universidad-de-alcala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: