Blog del Profesorado de Religión Católica: II Módulo de Pastoral Educativa

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 17 de abril de 2015

II Módulo de Pastoral Educativa

Con Siro López, Pikaza, José Luis Segovia, Junkal Guevara...

(Edelvives).- Del 6 al 10 de abril se ha celebrado en Madrid el II Módulo de atención pastoral educativa que organiza la Facultad de Teología en colaboración con la editorial Edelvives.
Este año lo han matriculado 70 alumnos de los cuales (40 continúan el proceso de formación que iniciaron el año pasado) de 15 instituciones religiosas del ámbito educativo. En el plan de trabajo de este año se han ofertado sesiones sobre cristología, carisma y misión compartida, marketing pastoral, coaching pastoral, inteligencia espiritual, nuevo paradigma pastoral; Siro López, Xabier Pikaza, Juanma Alarcón, Isabel Gómez Villalba, Junkal Guevara, José María Bautista, Antonio Ferreira , Francisco López Valdeón y José Luis Segovia han presentado sus propuestas, han hecho trabajar por grupos a los alumnos y han planteado propuestas de evaluación.
La valoración de los asistentes ha sido muy positiva y consideran que les puede resultar muy útil a la hora del planteamiento pastoral en sus centros.
Un año más, el Instituto Superior de Pastoral de Madrid ha ofrecido su sede para impartir las sesiones y la Fundación Pablo VI facilita el alojamiento de los alumnos venidos de fuera de Madrid.
Para más información puede visitarse la Página Módulo de Atención Pastoral Educativa (Facebook) o @pasteducativa015
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables