Blog del Profesorado de Religión Católica: HOJA INFORMATIVA 2015. A LA ATENCION DEL PROFESORADO DE RELIGION DE PRIMARIA. CO.BAS

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 8 de abril de 2015

HOJA INFORMATIVA 2015. A LA ATENCION DEL PROFESORADO DE RELIGION DE PRIMARIA. CO.BAS

Sindicato de Comisiones de Base de Canarias
______________________________________________________________
C/ San Nicolás, 16 – 1º, pta. 3 (Esq. Avda. 1º de Mayo) C/ Méndez Núñez, 49 – 1º
35002 Las Palmas de Gran Canaria 38001 Santa Cruz de Tenerife
Tel. 928 386 138 Tel. 922 285 281
Fax 928 373 438 Fax 922 276 215
www.cobascanarias.org
cobas@cobascanarias.org

HOJA INFORMATIVA 2015. A LA ATENCION DEL PROFESORADO DE RELIGION DE PRIMARIA.
Este sindicato con representación en la provincia de las palmas con 4 delegados sindicales informa: Elecciones sindicales 2013: Con fecha 23 de julio de 2014 el juzgado social número 5 anuló dichas elecciones devolviendo al sindicato cobas el 23 de septiembre sus 4 delegados y sus 120 horas correspondientes sin embargo no se le ha quitado el crédito sindical al otro sindicato presente en el comité de las palmas después de 9 meses en la que agotado todos los recursos siguen sin quitarles dichas horas, con lo cual pediremos compensaciones económica. Esto debe importarle al profesorado porque todos los documentos que entregue o haya entregado el comité desde esa fecha no tienen ninguna validez y debe volver el comité elegido en el 2009 hasta que se vuelva a celebrar elecciones junto con todo el personal laboral del estado.  
Medidas ante la pérdida horaria: Este sindicato siempre ha llevado propuestas al comité siendo estas no aceptadas nunca propusimos una macro manifestación como en Andalucía, una rueda de prensa con los dos comités de las islas canarias pero cuando algunos no quieren la unión sino el protagonismo pues hemos seguido nuestro camino que es acudir a la justicia no es de recibo que se den horas solo aquel que tiene menos de 15 horas, por eso pusimos un contencioso colectivo e individual de las personas afectadas y así como el de la hora pat, que esperamos sentencia.
Sexenios: Nos alegramos que se ganara dicha sentencia pero no fue solo un sindicato sino varios y está recurrida.
Acción sindical: Este sindicato lucha por los derechos de los trabajadores como trabajadores que somos de una administración pública. Y así lo recoge el decreto 696-2007 todas las negociaciones se hará con los representantes de los trabajadores y en la provincia de las palmas esta cobas, está bien todo tipo de iniciativas plataformas, asociaciones, pero los únicos capacitados son los representantes de los trabajadores. Mientras este colectivo no luche por un convenio no tendremos acceso a nada desde 1999 personal laboral sin convenio.
Afiliación y horario: Nuestra afiliación es de 7 euros al mes para los que tiene horario entre 20-25 horas y 4.5 euros menos de 20 horas nuestro liberado sindical tiene horario de 8-2 de martes a viernes si es preciso alguna tarde también.los servicios jurídicos son gratuitos para los afiliados te invitamos que antes de juzgarnos nos preguntes y te informes de nuestro trabajo. Qué no es otro que defender los derechos de los trabajadores.
Reflexiones: ¿Por qué no nos concentramos cuando a 127 compañeros le cambiaron el contrato en julio del 2013? ¿Porque seguimos desde el año 1999 sin convenio? ¿Porque se nos sigue descontando por estar de baja? A vuestra disposición en el correo galexis69@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables