Blog del Profesorado de Religión Católica: ANPE gana las elecciones sindicales del profesorado de religión en Albacete y toda C-LM

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 26 de marzo de 2015

ANPE gana las elecciones sindicales del profesorado de religión en Albacete y toda C-LM

El sindicato de enseñanza ANPE ha ganado las elecciones sindicales del profesorado
de religión celebradas este miércoles en Castilla-La Mancha con 27 delegados obtenidos, frente a los 15 de CSI.F, los 5 de USO y los 2 de APPECE.
Según ha informado la Consejería de Educación, Anpe habría ganado en las elecciones sindicales en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo; mientras que en Ciudad Real ha sido CSI.F el sindicato que ha obtenido mayor número de delegados.
Concretamente, en Albacete Anpe ha obtenido 5 delegados, CSI.F un delegado y USO 3 delegados; en Ciudad Real  CSI.F ha obtenido 7 delegados y Anpe 2 delegados; y en Cuenca ANPE ha obtenido 5 delegados, CSI.F 2 delegados y USO otros dos.
En la provincia de Guadalajara Anpe ha obtenido 4 delegados, CSI.F 2 delegados y APPRECE otros 2; mientras que en la de Toledo Anpe ha obtenido 11 delegados, y CSI.F 2 delegados.
Albacete
ANPE Albacete ha conseguido la mayoría absoluta de delegados en las elecciones de profesorado de religión celebradas el día 25 de marzo de 2015. ANPE Albacete ha ganado en todas mesas electorales, situadas este año en Albacete, Hellín y Almansa. ANPE Albacete obtiene 5 delegados de un total de 9, quedando por encima de USO que se queda con 3 y CSIF con 1 delegado.
La participación en este proceso electoral ha sido del 84,4%.
 El sindicato pedía la confianza de los maestros y profesores de Religión de la provincia, y “este colectivo de docentes nos ha prestado su apoyo mayoritario una vez más. Agradecemos la confianza recibida y  estamos seguros de que sabremos corresponder trabajando por sus condiciones laborales y económicas. Los docentes de nuevo han elegido a un sindicato fuerte e independiente para que lidere las inaplazables mejoras que esperan a los docentes de religión.
Estas elecciones eran especialmente importantes porque por primera vez los profesores de religión estarán representados en Comités de Empresa formados exclusivamente por docentes de religión, donde se defenderán únicamente aspectos relacionados con la asignatura y con las condiciones del profesorado de religión”, señalan desde ANPE Albacete en una nota de prensa.
Añaden que desde ahora mismo comienzan a trabajar en varios aspectos:  “Convenio colectivo exclusivo del profesorado de Religión, pertenencia al claustro de profesores con los mismos derechos y obligaciones que el resto de docentes, creación de departamentos de Religión para los IES, negociación y publicación de la Relación de Puestos de Trabajo, recocimiento y abono del complemento sexenio, contratos indefinidos y no por cursos y cobertura inmediata de la bajas. Y todas aquellas mejoras o reivindicaciones necesarias para el colectivo de docentes de religión”.
“Ante este triunfo electoral y la confianza otorgada por la mayoría del profesorado de religión, ANPE Albacete responderá con la mayor responsabilidad y dedicación posibles”, terminan diciendo.

Fuente: http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/11153-anpe-gana-las-elecciones-sindicales-del-profesorado-de-religion-en-albacete-y-toda-c-lm

NOTA DEL BLOGGER:
He marcado en negrita aquello que me llama poderosamente la atención:
1. "una vez más", "de nuevo han elegido" pero... "por primera vez los profesores de religión estarán representados en Comités de Empresa formados exclusivamente por docentes de religión". ¿Dónde estaban representados los profesores de Religión en Castilla - La Mancha hasta ahora? ¿Por qué "metieron" los sindicatos al profesorado de Religión en otros comités que no les pertenecen? ¿Por qué no celebraron elecciones propias para comité propio anteriormente? ¿ANPE ha tenido mayoría y ahora cambia de "estrategia" y se felicita por tener comité de empresa propio?
2. La repera: pertenencia al claustro de profesores con los mismos derechos y obligaciones que el resto de docentes.. y ... contratos indefinidos y no por cursos. Me quedo perplejo. Si desde la sentencia del Supremo del 2011 se nos considera miembros del claustro a todos los efectos (Ver: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8306) Respecto al segundo enunciado, si la propuesta se renueva automáticamente, tal y como mencionaba ya la LOE en su adicional tercera (http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/ensenanza/LOE.pdf), ¿cómo no hay contrato indefinido? Se entiende que a contrato temporal corresponde un "finiquito". ¿Lo han reclamado los sindicatos? ¿No han exigido que a una continuidad de la propuesta se presupone, como en otras comunidades, un contrato indefinido y si no hay que liquidar un finiquito de contrato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables