martes, 24 de febrero de 2015

BOLETÍN DE NOVEDADES

ENSEÑAR INGLÉS A GRUPOS HETEROGÉNEOSAprendiendo Inglés con historias
Este libro pretende ser un recurso al alcance del profesorado que realiza su tarea docente en grupos con distintos niveles educativos o con distintas capacidades. Comprende una batería de historias en Inglés graduadas en dificultad con las que poder trabajar los distintos contenidos curriculares de la etapa de Educación Primaria así como contenidos culturales y valores, tan necesarios en nuestros días, desde un punto de vista motivador y atractivo. Este recurso puede ser usado como material de apoyo al libro de texto tradicional, o como texto que vertebre los contenidos del curso, dada su versatilidad.

ENSEÑAR A APRENDER RELIGIÓNDidáctica de la ERE

El contenido de estas páginas ayudará profundizar en los aspectos curriculares del área de Religión, las didácticas específicas de la Biblia, sacramentos y moral, entre otros; para finalizar en el desarrollo de una metodología propia de la ERE y de las líneas de investigación pedagógicas actuales relacionadas con dicha materia. Todo está estructurado en bloques para facilitar la comprensión por parte del lector. Cada bloque agrupa capítulos muy interrelacionados, independientes en su estructuración interna, pero «dependientes» en el contenido del resto de capítulos que componen el mismo bloque.

IDEAS PARA LA CUARESMASentido litúrgico • Charlas cuaresmales • Celebraciones penitenciales • Oraciones

Este libro es un compartir acciones pastorales realizadas en Cuaresma con el propósito de que saquen de un apuro a alguien o sirvan de pista para nuevos y renovados papeles en la animación de la actividad pastoral cuaresmal. Si me permites un consejo, querido lector o agente de pastoral, te diré que no «eches», no «uses» nada de lo aquí propuesto tal como está. Sería un pecado pastoral. Interiorízalo tú primero. Eso te llevará a cambios o a sentir como tuyo lo que tomas de este libro. Después, piensa en tu gente, en tus destinatarios, en los que van a orar, celebrar, «ponerse a tiro de Dios». Toda celebración (¡también la misa!), oración o sugerencia pastoral en Cuaresma y en todo tiempo tiene que desprender «sabor personal», adaptación concreta a los hombres y mujeres del aquí y ahora


SACRAMENTOS DE LA EUCARISTÍA Y DEL PERDÓN Y ORACIONES


¡Bienvenido y bienvenida a la comunidad cristiana! ¡Ya participas en la vida cristiana de manera más plena! En la celebración eucarística puedes comulgar, como los adultos. Y también te acercas a pedir perdón a Jesús en el sacramento del Perdón, o de la Penitencia. ¡Qué bonito! Jesús está contento porque ve que se cumple aquello que dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mi».

CUARESMA, ITINERARIO DE CONVERSIÓN. CICLO B

El póster presenta el recorrido de la Cuaresma como un itinerario de conversión que comienza el miércoles de ceniza. Una pequeña reflexión para cada domingo de cuaresma facilita su utilización en catequesis y grupos de fe.


TIEMPOS LITÚRGICOS. CUARESMA/15. CICLO B¿Dónde está Jesús?


Recurso práctico a todo color para iniciar a los niños en la vivencia y sentido de la Cuaresma en la catequesis y la clase de Religión.
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166 28028 Madrid Tel. 91 725 20 00 Fax 91 726 25 70
ccsinforma@editorialccs.com

1 comentario:

  1. He recibido un premio que me gustaría compartir contigo. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras en esta dirección:

    http://miamigojessmecuenta.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-wolf-blogger-award.html

    FELICIDADES!!!

    Un saludo. MAYTE

    ResponderEliminar

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: