Blog del Profesorado de Religión Católica: Taller Flipped Classroom

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 12 de enero de 2015

Taller Flipped Classroom


Taller UOC- Espiral en Barcelona

21 de enero de 2015

La asociación Espiral, Educación y Tecnología, en colaboración con el eLearn center de la UOC te invita a este taller presencial en el que podrás tener una visión global de la metodología flipped classroom.                                        
Últimamente la metodología flipped classroom está generando un gran interés entre los docentes. Básicamente se trata de ganar horas de trabajo en el aula con los alumnos utilizando algunos contenidos teóricos en forma de vídeos que tienen que visionar para que se puedan hacer más prácticas en clase.
    
Se le llama clase inversa porque tradicionalmente los alumnos reciben la teoría en el aula y hacen los deberes en casa. Con esta propuesta, se invierte el orden.

En el taller se mostrarán las potencialidades de algunas herramientas para la creación de vídeos, como Camtasia y Screenflow y otras más interactivas, como Kahoot y Edpuzzle.

La sesión se organizará de la siguiente manera:   

0. Previo a la sesión se enviará un vídeo a los participantes para experimentar la metodología flipped classroom.

1. Se empezará la sesión haciendo un Kahoot sobre el vídeo que los participantes habrán visto previamente. De esta manera, se podrá visualizar una forma diferente de ofrecer contenidos teóricos y validar aprendizajes.

2. Posteriormente se hará un breve repaso a la metodología desde la vertiente más teórica, sus potencialidades, ventajas e inconvenientes.

3. Finalmente se hablará de los programas que podemos utilizar en la edición de vídeos y de otros para la validación de los contenidos visionados como Kahoot, Socrative o Edupuzzle.


Requisitos técnicos:
Screenflow y Camtasia son programas comerciales para Mac y PC, respectivamente.
Edupuzzle, Kahoot o Socrative son  programas online gratuitos a los que podemos acceder creando una cuenta de usuario.


Recomendaciones:
Para asistir al taller se recomienda llevar un dispositivo: ordenador, tablet o smartphone.



Formadores:
Ismael Cabezudo: Licenciado en BB.AA por la UB y Máster en Educación y TIC por la UOC. Actualmente es jefe del ámbito de Artes en la Escuela Pia Santa Anna de Mataró. Gestiona el blog: www.labombetaencesa.wordpress.com

Lluís Ballarín: Ingeniero técnico industrial con especialidad Electrónica Industrial por la UPC y Máster en Educación y TIC por la UOC. Actualmente es coordinador del primer ciclo de ESO en la escuela Pia Santa Anna de Mataró.


Para más información sobre la temática se pueden consultar los siguientes enlaces:

Blog La classe capgirada. Aguilar, Toni.
The flipped classroom. Coordinat per: Santiago, Raul i Tourón, Javier.


Fecha y lugar de realización:

Miércoles, 21 de enero de 18:00 a 19:45 h
UOC Seu 22@: Rambla del Poblenou, 156
Sala -1B
08018 Barcelona


Para asistir a este taller sólo hace falta realizar la inscripción mediante el siguiente formulario  (inscripción abierta hasta dos días antes de la realización del taller)

El acceso a esta sesión es abierto. El aforo es limitado. Los socios y socias de Espiral y los miembros del eLearn center de la UOC tienen preferencia en la inscripción.

La confirmación de las personas asistentes se establecerá por fecha de inscripción y se comunicará por correo electrónico unos días antes de la fecha de la sesión.

Si os habéis inscrito y no podéis asistir os agradeceremos que nos lo comuniquéis enviando un correo a autoformacion@ciberespiral.org




Asociación Espiral, Educación y Tecnologia
Espai CIEMEN Rocafort, 242 bis
Despacho D16 1r Pis
08029 Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables