Blog del Profesorado de Religión Católica: INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA ESPIRITUALIDAD

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 15 de enero de 2015

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA ESPIRITUALIDAD



Colección:
Libros de Espiritualidad
Materias:
Experiencia de interioridad
Vida y práctica espiritual

Próximamente en
14€ / 13,46€ (sin IVA).
  Vivimos un tiempo de emergencia entendida como peligro y también como oportunidad para contemplar lo nuevo que está brotando, aunque no siempre sea fácil percibirlo. Necesitamos buscar caminos de sabiduría, lucidez y coraje para caminar hacia la vida, la humanización, la globalización de la solidaridad y la justicia.
A lo largo de este camino nos acompaña Jesús de Nazaret, guía que indica valores, senderos para caminar hacia una mayor justicia y fraternidad, testigo de fidelidad y coherencia hasta dar la vida, creyente fiel, horizonte de esperanza de que el amor es más fuerte que la muerte. Como hoy no sirven las palabras sino las vidas que intentan ser coherentes ante las incoherencias que van unidas a nuestra debilidad, el libro nos anima a ser testigos del misterio del Amor que hemos descubierto en lo profundo de nuestro ser.


Colección:
Libros de Espiritualidad
Materias:
Espiritualidad
Oración

Próximamente en
13,50€ / 12,98€ (sin IVA).
  Partiendo del aforismo teresiano “amor saca amor” (Vida 22,14), el autor ofrece un conjunto de reflexiones suscitadas por la meditación de la revelación del amor de Dios a través de su Hijo Jesucristo, basadas en siete relaciones, “los siete amores de Dios”.
Aunque el amor de Dios es fundante de toda existencia, las reflexiones parten de la realidad más inmediata, el propio sujeto, que, por diferentes motivos, puede encontrarse en momentos de prueba y turbación.
Si acogemos el amor de Dios, manifestado en su Hijo Jesús, tendremos capacidad de devolver amor, de corresponder al amor recibido: “amor saca amor”. Por la experiencia de sabernos amados y llamados por Jesús a ser de los suyos, podemos asumir la vocación concreta, según la forma de vida cristiana a la que cada uno se siente llamado, como misión gozosa y testimonio necesario.


Nueva edición
Colección:
Libros de Espiritualidad
Materias:
Espiritualidad
Oración

  El orante que busca de corazón al Señor se siente invadido por una gran nostalgia. Ve cómo sus deseos frecuentemente quedan lejos de la meta. Porque aunque Dios está cerca de quien lo busca, no es algo que se pueda abarcar de golpe. Orar equivale, pues a desear. Es tanta la distancia que nos separa de Dios y tanta la cercanía con la que podemos vivir en el deseo de Él que en la oración todo está marcado por la nostalgia. No es un libro sólo para leer; es una buena compañía para unos días de oración o para hacer de la vida una oración anhelante de Dios.


                  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables