jueves, 22 de enero de 2015

Entregan más 430.000 firmas contra reducir la asignatura de Religión

Entregan más 430.000 firmas contra reducir la asignatura de Religión


SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos más representativos del profesorado de Religión de Andalucía --CSI-F, USO, ANPE y Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece)-- han registrado 389.145 firmas y 41.036 cartas de padres, madres y ciudadanos andaluces en general, dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, solicitándoles que se mantenga la carga l ...

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sindicatos-entregan-430000-firmas-dirigidas-susana-diaz-evite-reduccion-asignatura-religion-20150121132820.html


CSIF entrega más de 400.000 firmas en defensa del profesorado de Religión



4 comentarios:

  1. Desde Almería no entendemos eso de: "el comité de empresa de CSIF ha entregado....., ¿es que dicho comité es de su propiedad? o ¿en él está realmente representados todos los profesores y sus intereses laborales por encima de las siglas sindicales y del interés particular del sindicato? Quien haya dado la noticia flaco favor está haciendo dejando la sensación de que el profesorado y su trabajo son un medio para los intereses de un sindicato.

    ResponderEliminar
  2. Si se trata de luchar desde la unidad por la asignatura de religión y su profesorado, no entiendo por qué se ignoran las siglas de los demás sindicatos y a las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza, que han, trabajado en esta empresa todos a una, no entiendo por qué se ignoran las aportaciones de otros sindicatos que no son CSIF al comunicado a la prensa y a la carta a la Presidenta de Andalucía, y sobre todo no entiendo por qué se pide una reunión con la Presidenta, sabiendo que no se va a conceder, en vez de exigir, amparados x la ley, la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo para los profesores de religión, pendiente desde hace años de firma, adaptando lo que sea necesario. Sin convenio estamos expuestos a todas las arbitrariedades a las que la empresa (la Administración) nos quiera someter, y esto lo saben todos los sindicatosy hasta el último abogado laboralista ¿por qué malhumor de nuestros representantes no quieren sacarnos de esta lamentable precariedad laboral que sufrimo? Y así estamos desde 2007 y no entiendo por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: en vez de malhumor quería decir algunos de nuestros representantes, y en vez de precariedad laboral que sucesión, quería decir sufrimos.

      Eliminar
  3. Has puesto el dedo en la llaga con mucha delicadeza.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: