Blog del Profesorado de Religión Católica: PP-A pide a la Junta concreción sobre la implantación de la segunda lengua extranjera en el currículo de Primaria

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 27 de diciembre de 2014

PP-A pide a la Junta concreción sobre la implantación de la segunda lengua extranjera en el currículo de Primaria

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta, con ruego de respuesta oral en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en la que reclama de la Junta concreción respecto a la implantación de la segunda lengua extranjera en el borrador del currículo de Educación Primaria.

Concretamente, en la cuestión, consultada por Europa Press, la parlamentaria popular María Francisca Carazo pregunta al Consejo de Gobierno cómo tiene previsto el Ejecutivo autonómico acometer la implantación de esta segunda lengua, así como el plazo en el que pretende hacerlo y el presupuesto estimado para esta actuación.

Y es que la Consejería ya anunció, en el marco de la presentación del proyecto de decreto y los anexos que regularán las enseñanzas de Primaria en la comunidad, que se impulsará tanto la competencia digital como la implantación, de manera paulatina, de una segunda lengua extranjera en todos los niveles al margen del inglés, y que sería en primera instancia el francés, aunque no se descartan otros idiomas como alemán o portugués.

El consejero del ramo, Luciano Alonso, también incidió en el refuerzo de la habilidad digital con la implantación del Área de Cultura y Práctica Digital en el sexto curso de la etapa.

Así, y continuando con la normativa, que corresponde a la parte del curriculum educativo que la Ley Orgánica para la Calidad y la Mejora Educativa (Lomce) establece que deben regular las comunidades autónomas y que se prevé que esté aprobado a principios de 2015, establece también que para garantizar una visión plural de los valores sociales y cívicos, se impartirá de forma obligatoria en quinto de Primaria Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos como asignatura de libre configuración autonómica.

Por otro lado, se aprobará cursar enseñanzas artísticas como asignatura obligatoria en todos los niveles de Primaria, incluyendo la creatividad y el conocimiento del patrimonio andaluz y el de otras culturas. Y en cuanto a la asignatura de Religión, tendrá un horario de 45 minutos semanales.

Fuente:
http://m.20minutos.es/noticia/2334770/0/pp-a-pide-junta-concrecion-sobre-implantacion-segunda-lengua-extranjera-curriculo-primaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables