miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Justicia reconoce el derecho de un profesor de religión a recibir sexenios

El Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara ha estimado la demanda formulada por el sindicato CSIF contra la Consejería de Educación Cultura y Deportes por revocar la resolución que reconocía el derecho de un profesor de religión a percibir el Complemento Específico de Formación Permanente, conocidos como sexenios, en las mismas condiciones que el resto de docentes interinos.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Consejería ha firmado un reciente acuerdo con las organizaciones sindicales sobre el reconocimiento de sexenios a la «totalidad del personal interino docente no universitario, siendo aplicable a todo el personas que presta servicios para la Administración educativa».
«Entendemos que la pretensión principal debe merecer favorable acogida con arreglo al principio de igualdad y a la tutela judicial efectiva», indica el Tribunal, que añade que por tal razón «procede desestimar» la oposición de la Consejería respecto a la «inexistencia del derecho».
Además, añade que la Administración demandada «no ha establecido en el acuerdo suscrito con los profesores interinos del 11 de septiembre de 2013 la limitación que ahora pretende imponer, no siendo admisible este trato diferenciado respecto al devengo inicial de los sexenios».
En nota de prensa, CSIF explica que planteó una acción de reconocimiento de derechos para un profesor que presta servicios en la Consejería de Educación desde el año 1999, que ha cursado como formación permanente más de las 100 horas exigidas por sexenio y al que la Administración no resolvió su reclamación previa. El sindicato confía en obtener el mismo resultado positivo en las demandas individuales de próxima resolución así como en el conflicto colectivo para todos los profesores de religión de Castilla-La Mancha.
Finalmente, espera que las diferentes demandas individuales presentadas, así como el conflicto colectivo tengan el mismo resultado y que los profesores de religión de Castilla-La Mancha vean reconocidos sus derechos retributivos.
Fuente: http://www.abc.es/local-guadalajara/20141216/abci-profesor-religion-sexenios-201412161322.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: