Blog del Profesorado de Religión Católica: UGT denuncia agravio del docente de religión con el resto de los profesores

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 28 de noviembre de 2014

UGT denuncia agravio del docente de religión con el resto de los profesores

El sindicato Fete-UGT León ha denunciado la falta de solución ante un problema que ya ha planteado varias veces en la Dirección Provincial de Educación, que es el derroche de fondos públicos en el pago de los desplazamientos de los profesores de religión debido a una planificación ineficaz realizada por el Obispado de León y permitida por la Consejería de Educación. En la provincia de León existen actualmente 110 profesores de religión, la mayor parte de los cuales comparten varios centros de trabajo. A causa de la planificación llevada a cabo por el Obispado, existen muchos centros que cuentan con varios profesores de religión católica “cuando podían ser atendidos perfectamente por uno sólo”. Este hecho está provocando un “aumento innecesario” de desplazamientos y está “afectando de forma directa a la organización de los centros porque los equipos directivos tienen que realizar los horarios de los docentes en función de las horas disponibles de los profesores de religión”, han asegurado desde el sindicato.
El criterio utilizado para pagar los desplazamientos al profesorado de religión es abonar el kilometraje desde la localidad donde imparte más horas de docencia hasta el resto de localidades en las que trabaja, en algunos casos son tres o cuatro. “El docente cobra esos desplazamientos sin necesidad de ir a la localidad de origen”, han señalado.
Desde Fete-UGT exigen que se apliquen a los profesores de religión los mismos criterios que al resto de docentes itinerantes y que sea la Dirección Provincial de León quien planifique la distribución de los centros que debe atender cada profesor de religión. Así podría utilizarse el criterio de cercanía y se evitaría que el mismo docente imparta clase por ejemplo en León, Valencia de Don Juan y La Vecilla, localidades muy distantes que exigen el abono de un desplazamiento en ocasiones realizado para impartir solamente una hora de clase.
Fuente: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/UGT-Denuncia-Agravio-Del-Docente-De-Religion-Con-El-Resto-De-vn160780-vst216

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables