Blog del Profesorado de Religión Católica: Los sacerdotes y el profesor de Religión aseguran que podrán demostrar su inocencia

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los sacerdotes y el profesor de Religión aseguran que podrán demostrar su inocencia

Los tres sacerdotes y el profesor de Religión detenidos por supuestos abusos sexuales a menores proclamaron su inocencia y aseguraron que lucharán por demostrarlo durante la instrucción del caso, según informaron fuentes de su entorno. Esto ha sido lo que, antes de sus arrestos en el día de ayer, trasladaron a su entorno próximo los tres sacerdotes y el profesor, que continúan detenidos e incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada.
Sus familiares y amigos precisaron que la principal preocupación de estos cuatro detenidos está en cómo afecte la situación a sus familias, principalmente a padres y hermanos. También lamentan el daño irreparable que la denuncia esté causando a la Iglesia católica, especialmente por su condición de religiosos.
La versión del denunciante
En el extremo contrario, el joven de 24 años cuya denuncia motivó la investigación policial por la que fueron detenidos los tres sacerdotes y el seglar explicó ayer, a través de un comunicado difundido por su abogado, que lo que pretende con su actuación es evitar que se produzcan nuevos abusos sexuales a menores.
El denunciante recordó que actuó «libre y voluntariamente» y siguiendo los dictados de su propia conciencia, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica.
«Por propia y exclusiva voluntad», dice, informó por escrito al papa Francisco sobre los abusos reiterados de los que fue víctima por parte de un grupo de sacerdotes y por un seglar. El joven aclara que estos hechos eran conocidos también por otros sacerdotes y algún integrante más del mismo grupo y que, con su denuncia, no tenía ánimo de causar «daño alguno» a la Iglesia.
 
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/11/26/sacerdotes-profesor-religion-aseguran-podran-demostrar-inocencia/0003_201411G26P27996.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables