Blog del Profesorado de Religión Católica: Iglesia pide que no cancelen los cursos de religión en colegios

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 8 de noviembre de 2014

Iglesia pide que no cancelen los cursos de religión en colegios

La Conferencia Episcopal Peruana, asociación que agremia a los obispos católicos del país, pedirá esta noche al Gobierno que no excluya los cursos de religión de la currícula escolar. Los clérigos entregarán al Ministerio de Educación un documento con 135 mil firmas de padres de familia y educadores quienes consideran que el Estado debe impartir educación espiritual a sus hijos en colegios públicos.

Los obispos han convocado a una conferencia de prensa en Jesús María a las 7 p.m. de hoy para exponer su punto de vista. En la actividad participará el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, el obispo de Chota, Fortunato Pablo Urcey y el presidente de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación, Javier Travieso.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Peruana espera contar con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra. Según la Iglesia, el marco curricular nacional, que publicó el Gobierno, contempla ocho aprendizajes de tipo tecnológico y científico, pero ninguno incluye la dimensión espiritual y religiosa.

"También debe haber una valoración de la persona humana y de aprecio a nuestros semejantes", argumenta la conferencia episcopal en un comunicado.

Según se pudo conocer, en los próximos días se conocerá cuál será el diseño curricular para la educación primaria y secundaria del próximo año.
Fuente: http://elcomercio.pe/movil/lima/ciudad/iglesia-pide-que-no-cancelen-cursos-religion-colegios-noticia-1769757

Iglesia Católica peruana reúne 135.000 firmas para se siga enseñando religión

La Iglesia Católica peruana ha reunido 135.000 firmas para apoyar su pedido de que el Gobierno mantenga el curso de religión en las escuelas públicas, ante el anuncio de que esta asignatura será retirada el próximo año, informó hoy la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Lima, 7 nov.- La Iglesia Católica peruana ha reunido 135.000 firmas para apoyar su pedido de que el Gobierno mantenga el curso de religión en las escuelas públicas, ante el anuncio de que esta asignatura será retirada el próximo año, informó hoy la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La CEP aseguró que el marco curricular nacional publicado por el Gobierno contempla ocho aprendizajes de tipo tecnológico y científico para la educación primaria y secundaria, pero ninguno incluye "la dimensión espiritual y religiosa."

"También debe haber una valoración de la persona humana y de aprecio a nuestros semejantes", argumentó la conferencia episcopal.

Al respecto, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, declaró al canal N de televisión que se ha pedido el dictado de una hora semanal de educación religiosa, de la que podrán ser exceptuados los estudiantes que profesen una confesión distinta o se declaren sin religión.

"(La educación religiosa) No debe eliminarse de ninguna manera, porque no es un curso más, es una transmisión de valores que Perú necesita, si la familia está en crisis, la sociedad está en crisis, no se respeta el valor de la mujer", dijo.

Bambarén aseguró que actualmente "se fabrican ídolos del dinero, el poder y el placer" y consideró que "todo eso es demoledor para la sociedad".

(Agencia EFE)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/educacion/educacion-religiosa/iglesia-catolica-peruana-reune-135-000-firmas-para-se-siga-ensenando-religion_GIhopmnjNLHCzNT4xp8hB2/

1 comentario:

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables