domingo, 16 de noviembre de 2014

Euroscola 2015 - Inscribe ya a tu equipo

Euroscola 2015Estimado/a director/a:

Queremos invitar a su centro escolar a participar en el concurso europeo Euroscola 2015.

Euroscola es un concurso educativo on line organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España para acercar la UE y el Parlamento Europeo a los jóvenes y seleccionar a los equipos que representarán a España en el Programa Euroscola en Estrasburgo.

En esta XXI edición de Euroscola dedicada al Año Europeo del Desarrollo 2015, los temas son:


  • El increíble reto de la cooperación por un mundo futuro más justo y sostenible para la humanidad.
  • La participación en proyectos solidarios de los jóvenes y de los centros escolares.
  • Información sobre los programas europeos de cooperación al desarrollo.
El concurso está destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos y un profesor líder del equipo. Sólo hace falta un profesor interesado que forme y lidere al equipo /los equipos de alumnos. Unas pruebas las realizan los equipos y otras son realizadas de forma colaborativa y transversal en el centro educativo.

El premio principal es la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo, en el que participan grupos de profesores y jóvenes de los diferentes países europeos. Además, reciben del Parlamento Europeo una ayuda económica para los gastos del viaje.

Le adjuntamos un video, de un equipo ganador cuya profesora nos animó a usarlo, para difundir lo que significa participar en Euroscola:

http://www.youtube.com/watch?v=J--Fa_T_f8w&feature=mfu_in_order&list=U


En la web del Concurso Euroscola 2015, se puede hacer ya la inscripción de los equipos:

http://www.euro-scola.com/

Al finalizar el concurso, todos los profesores recibirán un certificado de participación en reconocimiento su  compromiso europeísta y los ganadores y primeros 5 equipos clasificados por Comunidad/Ciudad Autónoma recibirán diplomas. El centro escolar recibirá también un certificado de Centro Participante en Euroscola 2015.

¡¡¡Esperamos poder contar con su centro escolar en esta aventura pedagógica llamada Euroscola!!!
Parlamento EuropeoInformación relativa a la LSSI: Este mail ha sido enviado por La Oficina del Parlamento Europeo en España (Pº Castellana 46 Madrid, 28046 | Madrid - España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: