Blog del Profesorado de Religión Católica: NOVEDADES ESPIRITUALIDAD

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 29 de octubre de 2014

NOVEDADES ESPIRITUALIDAD



Colección:
Libros de Espiritualidad
Materias:
Experiencia de interioridad
Vida cristiana
Oración

Próximamente en
13€ / 12,50€ (sin IVA).
  Este libro nace de Ejercicios Espirituales ofrecidos a distintos colectivos: religiosos, laicos adultos, jóvenes, sacerdotes. No es un libro académico, sino para rezar. En él se recogen elementos que pueden animar tiempos puntuales o una secuencia de días de oración siguiendo a Ignacio de Loyola y Teresa de Jesús, uniendo algunos símbolos de Teresa a un posible itinerario de los Ejercicios ignacianos. Podremos preguntarnos qué pueden decir hoy a nuestros contemporáneos estos dos grandes maestros del Espíritu del siglo XVI. Tras algunos elementos teóricos que ubican el diálogo de ambas espiritualidades, el libro ofrece propuestas de oración en tramos y tiempos diferenciados para una lectura que pueda hacerse oración como su mayor fruto.


Colección:
Libros de Espiritualidad
Materias:
Evangelización
Vida cristiana
Formación

Próximamente en
11€ / 10,58€ (sin IVA).
  Uno de los riesgos de nuestro tiempo es que la interdependencia entre las personas y los pueblos no se corresponda con una interacción ética que dé como resultado un desarrollo realmente humano. La globalización nos ha puesto ante los ojos una triste realidad: no ha mejorado la suerte de los más pobres. El autor analiza, con la contundencia que dan las cifras y las estadísticas, la sociedad que estamos creando en la que la codicia de unos pocos deja a las mayorías al margen de la historia. Los frecuentes casos de corrupción nos impulsan a volver a la ética como principio y fin de un desarrollo más humano y humanizador. Los valores evangélicos están en la base de este pensamiento que quiere un mundo en el que los bienes sean compartidos fraternalmente.


Colección:
Obras fuera de colección
Materias:
Espiritualidad
Formación
Jóvenes

Próximamente en
5€ / 4,81€ (sin IVA).
  En este libro, conmemorativo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, la autora nos explica, con su estilo propio, los caminos por los que recorrió para llegar a la unión con Jesucristo. Teresa es ejemplo de una vida toda de Dios pero con los pies en la tierra. Anduvo mucho y escribió más. Pero, sobre todo, trabajó con valentía en unos "tiempos recios" no más fáciles que los nuestros. Sus palabras, como su vida, son una invitación a seguirla, a caminar con ella, "juntos andemos, Señor". Porque hoy como entonces, son necesarios "amigos fuertes de Dios" como ella lo fue. Con una presentación novedosa y atractiva, que recuerda un diario personal o una agenda de trabajo, este libro que recoge con precisión lo más valioso de los escritos de la Santa, constituye una lectura muy adecuada para jóvenes, y no tan jóvenes.


Nueva edición revisada
Colección:
Libros de Espiritualidad
Materias:
Oración

12€ / 11,54€ (sin IVA).
  La oración del corazón es una manera de orar muy extendida en el Oriente cristiano. Consiste en repetir en nombre de Jesús solo o acompañado con alguna petición (por ejemplo, la del ciego de nacimiento: "Jesús, salvador, ten piedad de mí, pecador") hasta conseguir que la respiración, los latidos del corazón, se acoplen a ese mantra y el orante consiga "orar constantemente". Por eso, se llama también "oración de Jesús" y "oración ininterrumpida". Este tipo de oración hace del orante una persona nueva. Vive la presencia de lo divino en él, pero también en los que le rodean y en la creación entera, convirtiéndose en un templo viviente de Dios. Jean Lafrance, practicante de este tipo de oración, nos ofrece las claves para llegar a descubrir el rostro del Resucitado a través de las distintas etapas que conforman la oración del corazón.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables