Blog del Profesorado de Religión Católica: El claustro del Seminario acoge 2.500 dibujos de alumnos de religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 9 de octubre de 2014

El claustro del Seminario acoge 2.500 dibujos de alumnos de religión

El claustro del Seminario de San Atilano de Zamora acoge durante el mes de octubre 2.500 dibujos de alumnos de religión de Educación Infantil y Primaria que participaron en el Certamen Diocesano de Dibujo.

Los trabajos reflejan las fiestas religiosas de Zamora y 1.200 se muestran en exposición mientras que otros 1.300 están encuadernados.

Organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza, la muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y de 16 a 22 horas.

Del total de 2.500 dibujos presentados, por alumnos de la asignatura de Religión de toda la Diócesis, se han seleccionado 1.200 para concurrir a los premios y son los que están expuestos en el claustro del Seminario. Los 1.300 restantes también pueden contemplarse, aunque encuadernados.

El fallo del certamen tendrá lugar el próximo 18 de octubre y habrá cuatro premios por curso.

El delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López, explicó que se trata de una actividad de las muchas que llevan a cabo los profesores de Enseñanza Religiosa Escolar con sus alumnos. “La competencia plástica y visual es una herramienta muy importante para educar en clave religiosa. No en vano, el arte siempre fue un instrumento privilegiado para educar la fe”, aseguró.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/zamora/201410/08/claustro-seminario-acoge-dibujos-20141008114959.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables