Blog del Profesorado de Religión Católica: 260 profesores de Religión elegirán en diciembre a sus representantes sindicales

Novedades en Religión y Escuela

martes, 28 de octubre de 2014

260 profesores de Religión elegirán en diciembre a sus representantes sindicales

260 profesores de Religión elegirán el 4 de diciembre a sus trece representantes sindicales. El censo ya está disponible y podrá ser consultado hasta el 2 de noviembre para corregir posibles errores. Una vez enmendados, se presentarán las candidaturas. El número de docentes llamados a las urnas es muy similar al de hace cuatro años, pero con la diferencia de que ahora hay más medias jornadas.
Precisamente, éste es uno de los aspectos que los profesores quieren que el nuevo comité de empresa negocie con la Administración el próximo mandato. Para ellos, también es prioritario suscribir un convenio colectivo, «algo a lo que el Principado se niega, cuando es un derecho de los trabajadores», y reconducir el horario de la asignatura, «que tiene una carga lectiva inapropiada, ya que prácticamente se cargan la materia», explica Iñaki González, miembro de la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE). Con la LOMCE, en Asturias, los profesores imparten una hora de Religión, cuando, con la LOE, el horario era de una hora y media. «Es una decisión política para perjudicar a otro partido, pero a los que nos hace daño es a los trabajadores, porque pertenecemos a la Administración». Recuerda que, una vez obtenido el título universitario, tienen que cursar una especialidad y obtener el visto bueno del Arzobispado. A partir de ahí, «pasamos a pertenecer, organizativamente, de la Administración».
Fuente: http://www.elcomercio.es/asturias/201410/28/profesores-religion-elegiran-diciembre-20141028001706-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables