Blog del Profesorado de Religión Católica: Las aulas de Religión Católica pierden medio millar de alumnos en un año

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 20 de agosto de 2014

Las aulas de Religión Católica pierden medio millar de alumnos en un año

Infantil y Secundaria, las etapas lectivas que más acusan la caída

Las etapas de Infantil y Secundaria protagonizaron las principales caídas en la asignatura de Religión Católica en el pasado año lectivo. Los dos ciclos acumularon una pérdida de 563 alumnos matriculados respecto al curso 2012-2013, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

La mayor caída se produjo en Secundaria con 335 escolares menos en un total de 14.442, mientras que Infantil tuvo 228 estudiantes menos inscritos en esta materia. En Primaria, la caída se contuvo mucho más que en los últimos años con solo 11 alumnos menos, frente al descenso brusco que se produjo en 2012 con 512 alumnos.

La nota positiva en la estadística la puso Bachillerato. Por primera vez desde 2007 experimentó un incremento de 17 escolares respecto al curso pasado con un total de 1.072 estudiantes que optaron por la asignatura que ahonda en las raíces y los fundamentos de la Religión Católica.

A pesar de estos descensos que vienen produciéndose desde hace cinco años, los padres siguen optando mayoritariamente porque sus hijos ejerzan esta materia, frente a las alternativas. Tres de cada cuatro alumnos eligen voluntariamente cursar esta asignatura (el 77%) y solo en los centros públicos Atención Educativa (3.670 frente a 3.159 alumnos) y Estudio (1.164 frente a 569) superan a la Religión Católica en Secundaria y Bachillerato.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2014/08/19/aulas-religion-catolica-periden-medio-millar-alumnos-ano/125233.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables