miércoles, 6 de agosto de 2014

Abogados Cristianos insta a frenar la purga socialista de los docentes Religión

Tres consejerías de Educación controladas por el PSOE intentan acabar con los profesores de Religión en la escuela pública, marginando la asignatura. Hazle frente: únete a la petición de la AEAC publicada en HO, dirigida a Pedro Sánchez.
REDACCIÓN HO.- La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) alerta del intento protagonizado por tres consejerías de Educación controladas por el PSOE, las de Canarias, Asturias y Andalucía, para acabar con los profesores de Religión en la escuela pública, por medio de la marginación de esta asignatura. Frente e esto, han habilitado una petición en HO, dirigida al nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, urgiéndole a que rectifique "estas políticas laicistas radicales", denunciando además que con este ataque a los docentes de Religión se podría estar incurriendo en un delito tipificado en el artículo 511 del Código Penal.
"Los consejeros del PSOE de Canarias, Asturias y Andalucía quieren reducir la asignatura de religión a 45 ridículos minutos semanales, lo que implicaría el despido de la mitad de los profesores de religión de esas comunidades y a hacer imposible la explicación de un temario imprescindible para entender nuestras raíces y nuestra cultura", expresa el colectivo que preside Polonia Castellanos, en la petición publicada en HazteOir.org.
"El laicismo radical -añade la AEAC- de nuevo quiere conculcar el derecho que tienen los padres a que sus hijos estudien religión en la escuela pública. 45 minutos semanales para la religión es uno de los famosos objetivos que Zapatero proclamó: "Más deporte y menos religión".
Además, la Asociación recuerda que "centenares de profesores de Religión se quedarán en la calle por la ideología laicista radical de los consejeros del PSOE". "Y lo que es más importante -concluye-, millares de alumnos no podrán recibir el temario completo de Religión escogido por sus padres, lo que puede estar violando el artículo 511 del Código Penal".

Fuente: http://www.hazteoir.org/noticia/62186-firma-ho-abogados-cristianos-instan-frenar-purga-socialista-docentes-religion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: