Blog del Profesorado de Religión Católica: APPRECE ENTREGÓ A LA CEE Y AL GOBIERNO, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y PARTIDO POPULAR PROPUESTAS CONCRETAS

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 2 de julio de 2014

APPRECE ENTREGÓ A LA CEE Y AL GOBIERNO, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y PARTIDO POPULAR PROPUESTAS CONCRETAS

APPRECE NACIONAL Y SUS APPRECEs AUTONÓMICAS HAN ENTREGADO PROPUESTAS LEGALES CONCRETAS QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL GOBIERNO PUEDEN LLEVARLAS A UN REAL DECRETO ESPECÍFICO QUE DESARROLLE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL 2ª DE LA LOMCE

1. En la Asamblea Nacional de APPRECE, celebrada en Valladolid, quedaron aprobados unos criterios de actuación sobre las enmiendas que APPRECE entregaría en el Senado, para modificar la regulación de las enseñanzas de Religión en el Bachillerato.

2. Por tanto, la defensa de la carga horaria de la Religión en la escuela y salvar la Religión en el Bachillerato, viene siendo la mayor preocupación en APPRECE desde hace bastantes meses.

3. Fue en la XII Asamblea Autonómica de APPRECE ANDALUCÍA, celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde aprobamos todo un plan de actuaciones con los Presidentes Provinciales del PP de Andalucía, para que conocieran las propuestas concretas de APPRECE y las estudiaran para que, en diálogo con los órganos nacionales del Partido, exigieran soluciones a los problemas que la aplicación de la Lomce iba a crear. Al mismo tiempo abriríamos cauces de diálogo con la Conferencia Episcopal Española, al ser conscientes de que se trata de un asunto cuyas competencias son de la CEE.
Continua la información y accede a las propuestas pinchando aquí.

Fuente: http://www.apprece-a.es/vernoticia.php?id=617#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables