jueves, 12 de junio de 2014

UGT León denuncia que el profesorado de religión pueda impartir 'valores sociales y cívicos'

Propone que esta materia sea impartida por cualquier docente designado por el director, preferentemente el tutor del grupo
El sindicato Fete UGT considera “inadmisible, intolerable y contrario” a la normativa vigente que permite que el profesorado de religión pueda impartir un área distinta a aquella que le ha sido asignada por su propio proceso de selección, concretamente la materia Valores sociales y cívicos.
En la reunión de la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León celebrada este martes para negociar el borrador de Orden por la que se establece el currículo y se regula la implantación y desarrollo de la Educación Primaria en Castilla y León, FETE-UGT y en la que el sindicato propone que “el área de valores sociales y cívicos será impartida por cualquier maestro funcionario docente del centro designado por el director. En dicha designación tendrá carácter preferente el tutor del grupo, para evitar que los profesores de religión puedan impartir esta materia, pues si bien estos docentes pertenecen a los claustros, tanto los acuerdos con la Santa Sede como la LOE y su ratificación en la LOMCE, les autorizan exclusivamente a impartir religión”, apunta.
Si la Consejería mantiene la actual redacción, desde este sindicato hacen un llamamiento a los equipos directivos de todos los centros públicos de la provincia, para que “no asignen al profesorado de religión la asignatura de Valores Sociales y Cívicos porque no es de su competencia”.
Fuente: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/UGT-Leon-Denuncia-Que-El-Profesorado-De-Religion-Pueda-Impar-vn146693-vst216

3 comentarios:

  1. Ahora estos sinverguenzas invocan los Acuerdos para fastidiar a los profesores de religión ¿Porqué no protestan tambián cuando los otros sinverguenzas (PP-PSOE) los incumplen sistematicamente en lo que a esfa asignatura se refiere?t

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría ya que estos sindicatos representantes no sé si del paro o de los trabajadores, en el caso de los profesores de Religión se despeja la duda, aportaran soluciones para no deteriorar el trabajo de este sufrido colectivo cuyo único delito es el de no coincidir con el ideario de tan democráticos personajes sindicales. Si el horario no se puede completar con alguna actividad docente, si quieren menos horas de religión, camaradas, al menos digan cómo mantener el puesto de trabajo dignamente. De una cosa se puede estar seguro, el profesorado de Religión sí trabaja y los que quieren echarlos al paro, están parados y cobran como si trabajaran.

    ResponderEliminar
  3. En vez de estar metiéndose con el profesorado de Religión y lo que debemos hacer, que se pongan a trabajar por los parados y trabajadores y que dejen de gastarse el dinero en fiestecitas y en viajes. Si es un sindicato de trabajadores, todos los Profesores, incluidos los de Religión, deberíamos estar protegidos por ellos, porque nosotros somos trabajadores y maestros, por mucho que digan y aunque les duela.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: