Blog del Profesorado de Religión Católica: La Junta no reducirá las horas de Religión para el próximo curso

Novedades en Religión y Escuela

martes, 24 de junio de 2014

La Junta no reducirá las horas de Religión para el próximo curso

Los alumnos andaluces tendrán más tiempo de clase que lo que fija la Ley Wert

Los alumnos andaluces de Primaria tendrán las mismas horas de Religión el curso próximo que el anterior. No habrá cambios en los currículos; por tanto, no habrá reducción de la presencia de la Religión en los planes de estudio para el próximo curso, como había prometido el consejero de Educación, Luciano Alonso, en su particular 'frente de batalla' contra la reforma educativa del Gobierno del PP.

Y eso es así pese a que la polémica Ley Wert reduce el horario mínimo de la asignatura de Religión con respecto a lo fijado con anterioridad en la LOE. De hecho, los territorios que dependen del Ministerio de Educación (Ceuta y Melilla) sí tendrán menos presencia de la Religión, como también se va a reducir en algunas comunidades gobernadas por el PP, como Galicia.

Andalucía, sin embargo, ha preferido mantener el currículum prácticamente igual que el del curso 2013-2014 porque, según la versión de la Consejería de Educación, el Ministerio apenas ha dado margen de tiempo para elaborar los decretos que permitirían adaptarlo a la LOMCE, tanto en lo que afecta a una hipotética reducción de las horas de Religíon, como en otras materias, como las Ciencias Naturales y Sociales, por ejemplo.

Hay comunidades que, pese a todo, sí han elaborado esos decretos.

El Ministerio de Educación estudia ahora si esas instrucciones de la Junta suponen un incumplimiento de la LOMCE. «No contemplamos otro escenario que no sea el estricto cumplimiento de la Ley», advierten fuentes del departamento que dirige José Ignacio Wert. Por el momento, sin embargo, se desconoce si el Gobierno va a recurrir o no el aplazamiento parcial que la Junta ha hecho de la reforma educativa.
Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06/23/53a70d6be2704e211e8b457a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables