Blog del Profesorado de Religión Católica: CAMPAÑA APÚNTATE A RELI

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 26 de junio de 2014

CAMPAÑA APÚNTATE A RELI

CAMPAÑA APÚNTATE A RELI  #apuntateareli    ¿Cuál es tu campaña favorita? ¿Has leído alguno de los mensajes de apoyo de este curso a la asignatura de religión de los obispos en nuestras diócesis? Los obispos de Galicia, Monseñor Casimiro López Llorente (Castellón), Mons. Alfonso Milián Sorribas (Barbastro-Monzón),  Mons. Ángel Rubio Castro (Segovia), Mon. Salvador Giménez Valls (Menorca), Mons. Juan José Omella Omella (Calahorra y LaCalzada-Logroño), Mons. Ramón del Hoyo López (Jaén), ... nos dan un gran apoyo y animan a las familias a elegir también (además de la catequesis en las parroquias, ya que se complementan) la clase de religión en las escuelas... CATEQUESIS SI, CLASE DE RELIGIÓN TAMBIÉN (Mon. Ángel Rubio Castro). La clase de reli, un derecho, pero también un deber necesario y una responsabilidad para las familias cristianas.
Aquí tenéis alguno con el enlace a las cartas pastorales ¡un apoyo insetimable!:
http://www.obispadodesegovia.es/blog/la-asignatura-de-religion
http://www.pastoralsantiago.org/2014/05/carta-pastoral-de-los-obispos-de-la.html
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2012/04/el-arzobispo-de-sevilla-invita-los.html
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2012/04/la-opcion-por-la-ensenanza-de-la.html
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2013/06/actualidad-del-area-de-religion-y-su_3.html
http://www.agenciasic.com/2014/05/19/la-asignatura-escolar-de-religion-y-moral-catolica/
http://www.agenciasic.com/2014/05/14/un-curso-mas-la-religion-en-la-escuela/
http://www.agenciasic.com/2014/05/05/apuntate-a-clase-de-religion/
http://www.agenciasic.com/2014/05/05/por-que-inscribir-a-los-hijos-en-clase-de-religion/
http://www.agenciasic.com/2014/04/15/carta-del-obispo/
http://www.agenciasic.com/2014/04/15/la-ensenanza-de-religion-en-la-escuela/
Fuente: Susana García, vía Google +

1 comentario:

  1. Es importante difundir en parroquias y movimientos cristianos la campaña de apoyo a la clase de reli, especialmente en Junio y primera semana de Septiembre. Es de agradecer que algunos obispos escriban cartas pastorales animando a la matrícula en reli a las familias y comunidades cristianas ¡catequesis si clase de reli también! Son complementarias, y tenemos que estar unidos, FAMILIAS, PARROQUIA Y ESCUELA (escuelas católicas y la clase de reli en escuelas públicas) en la tarea de la evangelización. Sin embargo, desgraciadamente son bastantes también los que, dentro del ambiente católico ni animan ni les importa que los niños y jóvenes se apunten a reli... de ahí que sea muy importante dar a conocer esta campaña y el apoyo de nuestros obispos. Es de especial interés, entre otros apoyos, la campaña de apoyo durante todos estos últimos cursos y las cartas del Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente...
    http://www.agenciasic.com/2013/05/06/la-delegacion-de-ensenanza-de-la-diocesis-de-segorbe-castellon-incluye-a-los-conventos-de-clausura-en-un-concurso-para-promover-la-clase-de-religion/
    http://www.agenciasic.com/2014/05/05/apuntate-a-clase-de-religion/
    También cabe resaltar que algunos obispos, como el Obispo de Osma-Soria,Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, también han sido claros en cuanto a la importancia de apuntarse a clase de reli, como deber y necesidad para los cristianos, y especialmente los que siguen procesos de catequesis, como catequesis de primera comunión o confirmación. ¿No es incoherente que un chico/a de confirmación no elija religión en la escuela?
    http://www.agenciasic.com/2012/04/23/la-clase-de-religion-catolica-y-el-sacramento-de-la-confirmacion/
    Gracias, pastores de la Iglesia, por estas palabras de apoyo a la asignatura de religión y por señalar que catequesis y religión son complementarias y necesarias, ambas para la evangelización.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables