Blog del Profesorado de Religión Católica: Taller ATTA community: aprendizaje cooperativo y móvil

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 23 de mayo de 2014

Taller ATTA community: aprendizaje cooperativo y móvil

Taller Espiral en Barcelona

3 de junio de 2014

La asociación Espiral, Educación y Tecnología, en colaboración con el Mobile World Centre te invita a este taller presencial para que conozcas la red social educativa ATTA de aprendizaje cooperativo, móvil e interdisciplinario, que posibilita el cambio metodológico hacia una educación adaptada a las necesidades del s.XXI.

1383630_215349841973692_1366786032_n.png

                                            
 


¿Cómo pueden progresar en el aprendizaje alumnos “diferentes” en un aula en la que cada uno trabaja en su pupitre y en la que el profesor/a tiene que atender individualmente a alumnos tan diversos?
¿Cómo progresa uno de estos alumnos en un aula en que otros estudiantes están compitiendo por el ser el primero, el mejor, sea como sea?
Alumnos diferentes en capacidades, interés, motivación, cultura, lengua... sólo pueden aprender juntos en una clase organizada cooperativamente para llegar al objetivo común de progresar en el aprendizaje.
ATTA incorpora al trabajo cooperativo, el trabajo con móviles, redes sociales y la gamificación para mejorar el proceso de aprendizaje. Con los dispositivos móviles se pueden hacer trabajos de campo fuera del aula, recoger datos, experimentar e incorporar al proceso formatos audiovisuales y multimedia, dibujos realizados por alumnos en sus tabletas, aprovechar el geoposicionamiento, etc. Gracias a estos componentes TIC, ATTA consigue mejorar la motivación y las ganas de aprender.
Otro elemento innovador y diferencial de ATTA es un sistema de evaluación automático, con el que el docente y los alumnos reciben indicadores del progreso y la calidad en el aprendizaje de manera continua para poder adaptar, corregir y aconsejar a los alumnos en su camino hacia el aprendizaje.

El taller durará unas 2 horas, será eminentemente  práctico y estará organizado de la siguiente manera:

  • de 18:00 - 18:20 h: bienvenida e introducción a ATTA (M.Mulet)
  • de 18:20 - 18:30 h: instrucciones y configuración e inicio taller práctico (O.Ruiz)
  • de 18:30 – 19:15 h: desarrollo actividad didáctica ESO. En grupos de 4 a 6 personas, los asistentes podrán asumir el rol de alumnos o docentes y contarán con la tutoría de los 3 formadores
  • de 19:15 – 20:00 h: desarrollo actividad didáctica Primaria. En grupos de 4 a 6 personas, los asistentes podrán asumir el rol de alumnos o docentes y contarán con la tutoría de los 3 formadores.

Requisitos técnicos:

Cada asistente deberá llevar su propio dispositivo, ya sea tableta, netbook, portátil o móvil que disponga de navegador web Chrome o Safari.

Recomendaciones:

Es recomendable que los asistentes tengan experiencia en la utilización de redes sociales, móviles y tabletas.


Formadores:

Mercè Mulet – Directora y Fundadora de Atta @muletmerce
Òscar Ruiz – Director Técnico y Fundador de Atta @oscarbatalla
Jordi Vilà - Doctorando del departamento de Pedagogía i Psicología de la UVIC grupo de investigación GRAD


Web de consulta www.attacommunity.com

Fecha y lugar de realización:

Martes, 3 de junio de 2014,de 18:00 a 20:00h

Lugar: Mobile World Centre, una iniciativa público-privada creada por el  Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y Telefónica con el objetivo de acercar el mundo de la telefonía móvil y de Internet a la ciudadanía. Un espacio para descubrir cómo la transformación mobile está revolucionando las vías de comunicación, nuestro día a día o el entorno social y empresarial. El Centre es un espacio abierto a los ciudadanos que acoge una exposición permanente y ofrece una agenda de actividades vinculadas a la actualidad y a proyectos centrados en la transformación social, cultural, tecnológica y económica de la movilidad. Mobile World Centre es también un punto de información y difusión del resto iniciativas de MWC.

Calle Fontanella, 2
08002 Barcelona


Para asistir al taller sólo es necesario realizar la inscripción a través del siguiente  formulario  (inscripción abierta hasta el día 2 de junio).

El acceso a esta sesión es abierto. El aforo es limitado. Los socios y las socias de Espiral tienen preferencia en la inscripción.

La confirmación de las personas asistentes se establecerá por orden de inscripción y se comunicará por correo electrónico unos días antes de la fecha de la sesión.

Si te has inscrito y no puedes asistir, te agradeceremos que nos lo comuniques enviando un correo a  autoformacion@ciberespiral.org

Área de Formación

Asociación Espiral, Educación y Tecnología
Espacio CIEMEN
Rocafort, 242 bis
Despacho D16 Piso 1º
08029 Barcelona
Tel. +34 93  532 78 29   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables