Blog del Profesorado de Religión Católica: Encuentros del alumnado de Religión

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 10 de mayo de 2014

Encuentros del alumnado de Religión

I Encuentro de Alumnos de Religión en Ribarroja del Turia
Los alumnos de la asignatura de religión de 6º de primaria y de la 1º de la ESO de los centros escolares de Ribarroja del Turia, Asunción de Nuestra Señora, Cervantes, Camp de Turia, El Quint y Pla de Nadal, se concentraron el viernes 9 de mayo, en el Parque Maldonado para celebrar el I Encuentro de Alumnos de Religión, bajo el lema: “Te he conocido, soy feliz”.

Durante toda la mañana más de 250 niños y niñas disfrutaron de diferentes actividades, rezaron una oración de bienvenida y cantaron la canción “He conocido a Jesús” de Alborada. Después formaron diferentes grupos entre los centros participantes para conocerse entre sí y dar paso a un juego con pruebas con el fin de ganar palabras para formar una frase del evangelio y llegar a una reflexión final.

El objetivo de este primer encuentro, organizado por el vicario parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia, Juan Sivera Henarejos, con la colaboración de profesores de religión y 20 monitores, era pasar un día de convivencia, uniendo a los alumnos para que compartieran experiencias, y mejorasen la relación entre ellos. En un espacio privilegiado como es el Parque Maldonado, los alumnos han pasado un día distinto con dinámicas y compañeros diferentes para trabajar los valores del evangelio y potenciar la asignatura de religión.
Fuente: http://www.elperiodic.com/ribaroja_turia/noticias/301587_encuentro-alumnos-religion-ribarroja-turia.html

El II Encuentro de Alumnos de Religión de 6º de Primaria reúne a 1.500 niños en Belluga

Unos 1.500 niños de 30 centros de enseñanza de la Región de Murcia se daban cita, esta mañana, en el II Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión de 6º de Primaria. La plaza del Cardenal Belluga se llenaba de niños y niñas en esta iniciativa en la que, por segundo año, la Delegación de Enseñanza pretende agradecer a estos alumnos su elección de la asignatura de Religión.

Una mañana en la que los niños han disfrutado con música y las actuaciones de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Murcia, y la magia del dúo de magos Abel Magia. El encuentro ha finalizado en el interior de la Catedral, con una oración presidida por el Obispo de Cartagena. Juntos han rezado por los cinco niños fallecidos en el accidente de autobús, ocurrido ayer noche en Badajoz, y han pedido al Señor por la libertad para las 200 niñas nigerianas secuestradas por un grupo terrorista. El Sr. Obispo les ha dicho que a pesar de estas noticias no hay que cerrar los ojos "sino todo lo contrario, tenemos que abrirlos al Señor y pedirle que ayude a quienes lo están pasando mal: a los padres y amigos de esos niños fallecidos". Asimismo, ha invitado a los niños a dar gracias a Dios "por una mañana tan maravillosa; en la que nos hemos podido encontrar con amigos de otros colegios o hacer nuevas amistades; eso es un regalo de Señor".

El Delegado de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, ha hecho una valoración positiva del Encuentro que, a su juicio se consolida, y ha expresado sentirse muy contento y orgulloso porque "se ha alcanzado el objetivo que se perseguía, que los pequeños trabajaran los valores en sus respectivos centros para poder compartir entre todos esa preparación previa esta mañana". A nivel personal ha dicho estar feliz y contento porque con este encuentro se demuestra que la Religión "está ligada a la paz; al amor; a la verdad que es el camino del Señor", y ha querido agradecer la colaboración a quienes han ayudado en la organización, muy especialmente al Ayuntamiento de Murcia, al Conservatorio Superior de Danza y a Abel Magia.

La plaza se ha llenado durante la mañana de diferentes pancartas que los alumnos han confeccionado en sus centros, entre ellas se podía leer: "¡Despierta! Mira a tu alrededor, tu prójimo te espera. Actúa"; "Todo x Amor" o "Firmes en la fe", además, durante los días previos al encuentro han puesto en común en sus colegios los trabajos que han realizado como preparación a participar en esta jornada.
Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2014/05/09/ii-encuentro-alumnos-religion-6/557876.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables