Blog del Profesorado de Religión Católica: CONCIERTO NICO MONTERO

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 25 de mayo de 2014

CONCIERTO NICO MONTERO

Queridos compañeros:
Permitidme que en esta ocasión os hable de una actividad que acabamos de realizar en Zaragoza para los alumnos y el profesorado de religión.
Un grupo de profesores de Religión de Secundaria (Isabel Gomez y un servidor) con el Patrocinio de Edelvives y la colaboración de APPRECE ARAGÓN hemos organizado un Concierto de Nico Montero y su banda Low Cost Band para alumnos de Religión de Secundaria con el lema  “BUSCO ALGO MÁS CON LA CLASE DE RELIGIÓN” y dentro de una gira que está realizando por toda España. Para nosotros y para el profesorado de religión de Zaragoza ha sido una buena oportunidad para apoyar la clase, motivar a nuestro alumnado para que vean que son muchos y  que vale la pena seguir con la clase de Religión. En parte, también queríamos seguir el consejo del Papa Francisco en la JMJ de Río cuando dijo a los jóvenes “hagan lío”, que no se queden quietos y se muevan.
La actividad en la que han participado cerca de 700 alumnos y 30 profesores de Secundaria  se ha celebrado en Zaragoza el pasado viernes 23 de mayo de 2014 en el Teatro Salesianos de Zaragoza. En el transcurso de dicho concierto, Nico Montero ha recibido el Disco de ORO de la Fe, con 50.000 copias editadas. Dicho reconocimiento le ha sido entregado a cargo del director y creador de Trovador.  El Disco de la Fe es la distinción con la que Trovador, el mayor portal de música católica en español, reconoce la proyección y trayectoria de los músicos católicos que con sus esfuerzos han contribuido con sus producciones musicales a la transmisión del mensaje cristiano y de la fe.

Nico Montero, que es profesor de Filosofía y Director en el IES Bahía de Cádiz (CADIZ) ha sabido conectar con los adolescentes y jóvenes transmitiéndoles con sus palabras entre canción y canción un mensaje de esperanza, de búsqueda de sentido, de amor y solidaridad. De hecho, los beneficios de sus conciertos y de su último disco se donan a la asociación "La voz de los sin voz” dedicada a ayudar a los jóvenes en situación de riesgo y exclusión social.

A los organizadores del concierto nos han dejando CDs del último disco de Nico Montero “Genesis” que se puede comprar al precio de 10€.

También tenemos ejemplares del libro “Con la música a otra parte” de Khaf que trata sobre la importancia de la música en la evangelización con recursos y sugerencias didácticas para clase de religión. Ahí va en el enlace siguiente un extracto del libro    http://issuu.com/khaf/docs/74512_musica_capitulo_muestra_web?e=1335872/4275500 
Los compositores que intervienen en este libro-disco  son: Pablo Santamaría, Amparo Navarro, Santos Urías, Beatriz Grifol, Nicolás Hernández, Migueli, Nico Montero. El precio especial del libro-disco es de 10€

Si estáis interesados en comprar alguno de estos libros para vosotros o para regalar en vuestras APPRECEs Autonómicas, decídmelo para reservarlos antes de devolverlos. En el próximo encuentro que tengamos a primeros de septiembre puedo llevároslos a Astorga, si no nos vemos antes en alguna reunión extraordinaria de la Junta Directiva en junio.
Gracias

Un abrazo
Chema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables