Blog del Profesorado de Religión Católica: Realidad aumentada: aplicación práctica en las aulas

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 25 de abril de 2014

Realidad aumentada: aplicación práctica en las aulas

Taller DIM-Espiral

7 de mayo en Barcelona

La asociación Espiral, Educación y Tecnología, en colaboración con DIM-UAB te invita a este taller presencial en el que podrás experimentar con plataformas gratuitas de Realidad Aumentada orientadas a la actividad docente. 
   
El taller estará basado en prácticas reales que se han realizado en las aulas. Por lo tanto,  la implementación de los conocimientos adquiridos en el taller será posible en los centros docentes de procedencia de los asistentes. Si es necesario se dará soporte a iniciativas que puedan surgir en el taller. 
 
La sesión se organizará en las siguientes prácticas:

Práctica 1: documento interactivo: creación de un documento con contenidos interactivos con RA. Los contenidos se podrán mostrar sobre el soporte y darán acceso a imágenes y vídeos para complementar la lectura del documento de forma interactiva.

Práctica 2: Actividad para realizar en un recorrido configurando contenidos localizados geográficamente. Se localizarán puntos de interés de una temática y se dotará de contenido interactivo para poder experimentar la RA aplicada a la movilidad.

Requisitos técnicos:

Los recursos necesarios son ordenadores portátiles, móviles y tabletas. Los asistentes pueden utilitzar sus propios dispositivos, aunque el espacio dispone de 25 ordenadores.

Recomendaciones:

No se requieren conocimientos previos de programación. Tampoco se necesita experiencia previa en estos tipos de tecnologías.

Es aconsejable descargar con antelación al taller las siguientes aplicaciones para poder visualizar la Realidad Aumentada en los dispositivos móviles.


LAYAR Android    iOS
AURASMA Android iOS


Formador:

Isidro Navarro, profesor titular en la Universidad de Arquitectura de La Salle, fundador del colectivo Augmented Reality Barcelona y Google Glass Explorer. Twitter Linkedin Slideshare   Tech Arquitecture

Fecha y lugar de realización:

Miércoles, 7 de mayo de 18:00 a 20:00h

Edificio 20, aula I 1ª planta
Comte d'Urgell, 187 Ensanche izdo.
Barcelona


Para asistir a este taller sólo hace falta realizar la inscripción mediante el siguiente formulario (inscripción abierta hasta el 6 de mayo)


El acceso a esta sesión es abierto. El aforo es limitado. Los socios y socias de Espiral tienen preferencia en la inscripción.


La confirmación de las personas asistentes se establecerá por fecha de inscripción y se comunicará por correo electrónico unos días antes de la fecha de la sesión.


Si os habéis inscrito y no podéis asistir os agradeceremos que nos lo comuniquéis enviando un correo a autoformacion@ciberespiral.org


Área de Formación
Asociación Espiral, Educación y Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables