Blog del Profesorado de Religión Católica: PPC y SM lanzan la II edición del concurso "¿Qué es para ti la clase de Religión?"

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 24 de abril de 2014

PPC y SM lanzan la II edición del concurso "¿Qué es para ti la clase de Religión?"

III Edición Concurso ¿Qué es para ti la clase de Religión?
Foto: EUROPA PRESS

- Los equipos pueden participar hasta el 20 de mayo en tres categorías: audiovisual, literaria o artística.El ganador se decidirá por votación popular a través de la página web del concurso entre 18 finalistas seleccionados por un jurado.

   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

SM y PPC, sello de la editorial dedicado a la producción de libros religiosos, han puesto en marcha la segunda edición del concurso '¿Qué es para ti la clase de Religión?', un certamen cuyo objetivo es ofrecer a los profesores de Religión de Primaria (5º y 6º) y de Secundaria (1º y 2º) una nueva herramienta para trabajar con sus alumnos sobre la esencia de la asignatura.
Pueden participar en el concurso todos los profesores de Religión de centros educativos públicos, concertados o privados que lo deseen. Estos deberán inscribir a su equipo de alumnos según la categoría (Primaria o Secundaria).
Cada equipo deberá presentar antes del próximo 20 de mayo un trabajo en el que se representen los valores que se transmiten en la clase de Religión: la formación integral de la persona, el aporte cultural básico para comprender nuestra historia y nuestro entorno y los valores universales.
El concurso ofrece tres modalidades con el fin de que cada grupo pueda seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades o recursos de la clase: audiovisual, literaria o artística; opciones que permiten que se puedan involucrar a profesores de otras materias como Arte o Música.
Los premios
El 27 de mayo un jurado nombrado por la editorial elegirá de cada nivel (Primaria y Secundaria) las tres mejores obras de cada categoría (audiovisual, literaria y artística), basándose en criterios de creatividad, originalidad, esfuerzo, trabajo en equipo y coordinación.
Los 18 trabajos finalistas serán publicados en la web del concurso, que hasta el día 5 de junio estará abierto a la votación popular (profesores, alumnos, amigos, familiares...).
El trabajo que sume más votos será el ganador de su categoría y modalidad, los equipos ganadores (seis en total) podrán elegir entre un viaje cultural-artístico a Toledo, un viaje a la exposición de Las Edades del Hombre (Aranda de Duero, Burgos) o un libro electrónico para cada alumno.
EMISOR: Ediciones SM
Fuente: http://www.europapress.es/comunicados/sociedad/noticia-comunicado-ppc-sm-lanzan-ii-edicion-concurso-ti-clase-religion-20140423130813.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables