Blog del Profesorado de Religión Católica: Convenio Colectivo en Madrid

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 25 de abril de 2014

Convenio Colectivo en Madrid

Publicado el 25 de Abril de 2014 en Acción Sindical
El día 23 de abril de 2014, se celebró una reunión del Comité de Empresa en la que APPRECE había presentado la siguiente propuesta para su aprobación: “Que este Comité de Empresa solicite a la Administración la continuación de las negociaciones del Convenio Colectivo, donde queden recogidas las condiciones y derechos del profesorado de religión, tanto generales como específicos, a fin de contar con un marco normativo legal en el que apoyarnos en nuestras relaciones laborales con la Administración”.

Antes de que APPRECE pudiera exponer sus razones en defensa de su propuesta, como es habitual en las reuniones del Comité, el Presidente, miembro del sindicato USIT-EP, tomó la palabra leyendo un largo documento en el que manifestaba, entre otras cosas, QUE NO IBA A PERMITIR QUE LA PROPUESTA DE APPRECE SE SOMETIERA A VOTACIÓN.

Posteriormente, se realizó un largo debate, donde los miembros de  USIT-EP y USO participaron apoyando la postura del Presidente de no permitir que se votara la propuesta de APPRECE.

Es de destacar que entre ANPE y APPRECE había mayoría y por lo tanto saldría aprobada la propuesta, por esta razón, el Presidente no permitió que se votara, aunque se justificó diciendo que no podría ser la CONTINUACIÓN de las negociaciones sino la NEGOCIACION de un Convenio. APPRECE, entonces, propuso que, si este era el problema, cambiar la palabra CONTINUACIÓN por NEGOCIACION; no lo admitió el Presidente que entonces dijo que deberíamos especificar quien realizaría las negociaciones, si las secciones sindicales o el comité. Los representantes de APPRECE propusimos que fuera el Comité. Tampoco estos cambios satisficieron al presidente que estaba decidido a no permitir la votación.

Finalmente, el Presidente del comité, apoyado por los miembros de USO Y USIT-EP no permitió que se votara la propuesta de APPRECE.

El profesorado de religión debe conocer el hecho de que si no tenemos un Convenio Colectivo en el que se recojan nuestros derechos, condiciones y de trabajo es porque USO y USIT-EP lo impiden.

Adjuntamos el Orden del Día del Pleno y las intervenciones de APPRECE  en cada uno de los puntos.

1 comentario:

  1. La respuesta es muy sencilla: No tenemos convenio propio en Madrid porque la Comunidad no quiso firmarlo.
    Otra razón: los actuales responsables de la Consejería de Educación no tiene voluntad de negociar nada con los representantes de los trabajadores.
    Echarle la culpa a los demás de los propios fracasos es una actitud infantil.
    Sería más útil que esa asociación aportase ideas, iniciativas, propuestas, trabajo, estudio,...
    El día que los miembros de esa asociación se enteren que los intereses del Empresario (recortar, recortar, recortar...) no coinciden con sus intereses (una asignatura y profesorado estables), dejarán de lloriquear porque los Reyes Magos no les han traído todo lo que pidieron en su carta, mientras tanto les seguiremos escuchando mentir, manipular, distorsionar... y echarle la culpa a los demás de lo que NO son capaces de conseguir.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables