Blog del Profesorado de Religión Católica: Recursos audiovisuales

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 8 de marzo de 2014

Recursos audiovisuales


 Nuestra querida amiga Inmaculada Sanabria nos envía estos magníficos recursos audiovisuales:

-          Trabajar y visionar el documnento audiovisual : “El circo de la mariposa” con los alumnos de Religión es apasionante, porque analizan otras realidades y al final comprueban que todo se consigue con entusiasmo y voluntad a la hora de llevar a cabo un proyecto personal de vida. El protagonista, en un principio, se vio desbordado ante la crítica humorística dañina hacia su físico, pero paulatinamente con perseverancia consigue algo fundamental: Darse cuenta de que puede nadar y puede hacer algo. La obra es preciosa.

-          Con respecto al vídeo de Juanes: “No creo en el jamás”, se puede analizar la letra así como las imágenes con el alumnado. Refleja cómo a pesar de las adversidades y crisis, no podemos darnos por vencido. Él siempre está ahí. Se menciona la familia, los amigos, y se necesita como dice la canción, “silencio” para encontrar uno a Dios.
-          http://youtu.be/KWG1Z224PRU

-          Con el siguiente video, los alumnos analizan la situación de crisis ante tanta pobreza y guerra y al igual que el autor de la canción, se cuestionan: ¿Dónde está Dios?. A partir del visionado se puede realizar una breve “Teodicea” con el alumnado ……

-          http://youtu.be/Ot6PC0ynL48


INMACULADA SANABRIA RODRÍGUEZ (CANARIAS)

Gracias Inmaculada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables