miércoles, 5 de marzo de 2014

Novedades bibliográficas

Dios no se cansa de perdonar

Mensajes de Misericordia
Dios no se cansa de perdonarEste no es un libro para hacernos sentir culpables: es un libro de esperanza, que nos llama a “hacernos cargo de nuestra fragilidad “y ser audaces en el caminar cotidiano: individualmente y como pueblo. 
Estas homilías del ahora Papa Francisco, son mensajes seleccionados fundamentalmente de las celebraciones de los Miércoles de Ceniza y Cuaresma como Cardenal.
Con un cariñoso pero movilizante  mensaje pastoral nos invita a reflexionar sobre nuestra fragilidad confiando en la misericordia de quien nos Ama profundamente. Nos invita a sanar nuestras y envidias para tener un corazón libre, un corazón solidario: “Entrenar el corazón para no mutilar nuestra capacidad de asombro y de dolor; y para que la realidad no nos sea indiferente…” Nos recuerda que el Amor de Dios es infinito, que no se cansa de perdonar, y que espera de nosotros misericordia y no sacrificios.

“Padre, pero yo no estoy peleado con Dios… No, pero por ahí tienes el corazón arrugado porque al igual que los hipócritas a los que Jesús se refería en el evangelio, quizá te estés mirando demasiado a ti mismo centrado en tus comodidades, en tus cosas y entonces Dios queda apartado… ¡Déjate reconciliar con Dios! O el otro llamado tan lindo del profeta Joel que le dice a su pueblo: Dice el Señor, vuelvan a mí de todo corazón. Desgarren su corazón y no sus vestiduras. Vuelvan al Señor su Dios. Es decir, éste es como el lema de la cuaresma: ¡Dejémonos reconciliar con Dios, es Jesús el que nos reconcilia! ¡Démosle lugar a Jesús para que nos reconcilie y volvamos al Señor con todo el corazón!”


10 CRITERIOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL AULA
Se trata de un libro que en pocas páginas y a través de consejos y sugerencias sacadas de la práctica docente, quiere fomentar la convivencia en el aula. El desarrollo de las actividades de aprendizaje requiere un entorno de sosiego y, para asegurar una calma laboriosa, el profesor debe conocer y practicar habilidades de gestión de la convivencia.
Las habilidades didácticas y las habilidades de gestión del aula se apoyan mutuamente y cuando fallan unas, otras o ambas, el fracaso está asegurado. Aquí encontramos pistas para tener éxito con los alumnos y lograr una convivencia tranquila en el aula.
Para saber más...

10 CRITERIOS PARA ENCONTRARNOS

Este libro enfatiza que la vida en compañía de las demás personas no es algo accidental sino esencial. La senda vital que cada persona está llamada a recorrer no puede realizarse de espaldas al nosotros. Pues bien, para que esa convivencia, que está expuesta a numerosas contingencias, se materialice, se precisan diversos fundamentos que se repasan en el libro, cuya pretensión básica es animar la reflexión y brindar claves que favorezcan la construcción conjunta de la convivencia, un magno don humano que hoy está debilitado.
Páginas útiles para una sana convivencia.
Para saber más...

10 CRITERIOS PARA SER POSITIVO

Las páginas de este breve libro nos invitan a desarrollar lo bueno que tienen las personas. Nuestra cultura está marcada por la negatividad. Basta ver los telediarios. En general, las noticias son negativas. La realidad es que resaltamos más lo negativo que lo positivo. Pero en la vida hay más bondad que maldad, más amor que egoísmo. En este planteamiento se mueve la psicología positiva y este libro.
Estos diez criterios ayudarán a reflexionar sobre la importancia de ser una persona positiva.
Para saber más...

10 CRITERIOS PARA APRENDER EL ARTE DE VIVIR JUNTOS

Encontramos en este libro experiencias, anécdotas, ejemplos y vivencias de la propia autora que de forma sencilla, amena y eminentemente práctica nos inducen a ser mejores personas de cara sobre todo a la acuciante necesidad, hoy más que nunca, de saber cómo vivir con los demás ya que, en palabras suyas, no vivimos solos en una isla sino en la gran casa del mundo.
Todo ello nos lleva a ser conscientes que a nuestro lado siempre hay alguien al que no solamente hay que respetar, sino, sobre todo, querer y ayudarle a ser mejor persona a la vez que lo procuramos para nosotros mismos.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: