Blog del Profesorado de Religión Católica: La LOMCE y los derechos de los padres, en el congreso «Religión y Escuela» en Pamplona este sábado

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 21 de marzo de 2014

La LOMCE y los derechos de los padres, en el congreso «Religión y Escuela» en Pamplona este sábado

Este sábado 22 de marzo se celebra en el Hotel Iruña Park de Pamplona el Congreso Religión y Escuela, una realidad de futuro. 

Organizado por la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Pamplona y Tudela y por el sindicato USO, contará con ponentes de primer orden, además de dar cabida a talleres y a una mesa redonda. La web de información es: educacion.iglesianavarra.org

Se computa como horas de formación para aquellos profesores que hagan su matrícula en el CAP (Centro de Apoyo al Profesorado). En este último acaso, hay que formalizar dos inscripciones: una por medio de la Delegación de Enseñanza y otra por medio del CAP.

Principales ponentes
9:45 Inauguración del Congreso.
Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela
José Iribas Sánchez de Boado, Consejero de Educación - Gobierno de Navarra.

10:15 Primera ponencia:
"Derecho de elección de los padres. Marco legal". D. Jorge Otaduy (Profesor Ordinario de Derecho Eclesiástico del Estado. Director del Instituto Martín de Azpilicueta, Universidad de Navarra).

12:00 Segunda ponencia:
"Importancia de la asignatura de Religión y perfil del profesorado". D. Abel Arrieta Azpilicueta (Delegado Diocesano de Enseñanza).

13:00 Tercera ponencia:
"LOMCE: espíritu y novedades". D. Carlos Esteban Garcés (Director de la revista profesional Religión y Escuela).

19:00 Clausura.
Juan Antonio Aznarez, Obispo Auxiliar Pamplona y Tudela.

Cuenta también con el apoyo de la Plataforma Navarra Religión En La Escuela  (http://pnreligionenlaescuela.blogspot.com.es)
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables