Blog del Profesorado de Religión Católica: ANPE presenta un proyecto de convenio colectivo para los profesores de religión de Castilla-La Mancha

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 20 de marzo de 2014

ANPE presenta un proyecto de convenio colectivo para los profesores de religión de Castilla-La Mancha

Después de una larga presión por parte del Sindicato ANPE -el más representativo de los docentes de Religión en CLM- la Consejería de Educación se muestra receptiva para abordar, después de incumplir en varias ocasiones los calendarios de negociación acordados, la negociación de un Convenio Colectivo específico, según informa el sindicato en una nota de prensa.

Los problemas de este profesorado llevan sin regularse desde que se les excluyó del VI Convenio Colectivo para los laborales en el año 2009. Desde entonces ANPE trabaja por la equiparación de las condiciones laborales y salariales de estos docentes con las de los interinos de Castilla-La Mancha.

ANPE, en este proyecto de Convenio que ha presentado a la Consejería, incluye las siguientes propuestas de mejora para los profesores de Religión:

· Igualdad en las condiciones laborales y salariales a los interinos docentes.

· Contratos por tramos y no por horas.

· Posibilidad de realizar tareas de apoyo docente.

· Cobro del complemento de sexenios.

· Creación del Departamento de Religión en los IES.

· Reducción de jornada para mayores de 55 años.

· Elaboración del baremo de movilidad y acceso a los puestos de trabajo.

· Permisos y licencias iguales al resto de los compañeros docentes.

· Aplicación del Acuerdo de Itinerancias a sus peculiaridades.

Por otro lado, ANPE exige el cumplimiento de las sentencias dictadas en relación con este colectivo e incluye en este proyecto de Convenio la petición de elecciones diferenciadas en toda la Región, como así ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, para poder contar con un Comité de Empresa propio.

"En ANPE siempre hemos considerado de vital importancia que se valore y se reconozca la figura del profesor de Religión como un docente más, con los mismos deberes y derechos que el resto de los componentes del Claustro de Profesores".
Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_03_19/20

ANPE presenta un proyecto de convenio colectivo para profesores de Religión en el que pide igualdad salarial
Respecto al resto de docentes
Fuente: La Cerca/Europa Press - Miércoles, 19 de marzo de 2014
Comentar esta noticia

El sindicato ANPE ha presentado un proyecto de convenio colectivo para profesores de Religión, en el que pide igualdad en sus condiciones laborales y salariales respecto al resto de interinos docentes, además de solicitar contratos por tramos y no por horas y la posibilidad de realizar tareas de apoyo docente.

Asimismo, la propuesta de convenio incluye el cobro del complemento de sexenios, la creación del Departamento de Religión en los institutos, la reducción de jornada para mayores de 55 años, la elaboración del baremo de movilidad y acceso a los puestos de trabajo, la existencia de permisos y licencias iguales al resto de docentes y la aplicación del Acuerdo de Itinerancias a sus peculiaridades.

Según ha informado este sindicato en nota de prensa, la Consejería de Educación “se ha mostrado, por fin, receptiva” a abordar un convenio colectivo específico para los profesores de Religión, que son unos 1.000 docentes en toda la región.

“Después de una larga presión por parte de ANPE, la Consejería de Educación se muestra receptiva para abordar, después de incumplir en varias ocasiones los calendarios de negociación acordados, la negociación de un convenio colectivo específico”, ha afirmado el sindicato.

Desde ANPE recuerdan que “los problemas de este profesorado llevan sin regularse desde que se les excluyó del VI Convenio Colectivo para los laborales en el año 2009”, por lo que esta organización sindical “trabaja desde entonces insistentemente por la equiparación de las condiciones laborales y salariales de estos docentes con las de los interinos de Castilla-La Mancha”.
CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS

Por otro lado, ANPE ha exigido el cumplimiento de las sentencias dictadas en relación con este colectivo y ha incluido en este proyecto de convenio la petición de elecciones diferenciadas en toda la región, “como así ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, para poder contar con un Comité de Empresa propio”.

“En ANPE siempre hemos considerado de vital importancia que se valore y se reconozca la figura del profesor de Religión como un docente más, con los mismos deberes y derechos que el resto de los componentes del Claustro de Profesores”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables