jueves, 6 de febrero de 2014

UGT denuncia que profesores de Religión impartan actividades lectivas que "no les corresponden"

Europa Press
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha denunciado que la Consejería de Educación permita a profesores de la asignatura de Religión impartir actividades lectivas que "no les corresponden" para completar su jornada de trabajo, en perjuicio de unos docentes interinos "ya acostumbrados a ver reducida su jornada con los recortes y que en realidad son quienes tendrían que realizar esas actividades".

En un comunicado, el sindicato rechaza esta práctica que, según dice, "ya no es puntual, sino que se está generalizando en muchos centros docentes", porque, para empezar, "los profesores de Religión, que no pasan por un proceso de oposición selectivo riguroso como los interinos, no cuentan ni con la titulación ni con la preparación adecuada que sí se exige para los demás docentes".

UGT, que denuncia "esta clara competencia desleal" ante las "muchas quejas" recibidas por docentes de la región, rechaza que Educación "no dude en recortar una y otra vez la jornada laboral a los profesores interinos, muchos de ellos ya con jornada parcial", cuando "tolera que a los profesores de Religión se les amplíe la jornada para disponer de una completa, aunque sea a costa de impartir materias y actividades lectivas de otros docentes y departamentos que no pueden realizar".

Al respecto, cita ejemplos como que los profesores de la asignatura de Religión ocupen horas de biblioteca en perjuicio de los de Lengua o que incluso "estén realizando apoyos a programas de otros departamentos que nada tienen que ver con su competencia lectiva, como el de salud que corresponde a los docentes de Educación Física".

"No es aceptable bajo ningún concepto que el profesorado de Religión, que no pasa por ningún proceso de selección público basado en los principios de igualdad de méritos y de capacidad, esté ocupando plazas que no les corresponden para poder completar su jornada lectiva, mientras los interinos que sí lo han hecho sean discriminados de una manera tan clara como injusta", concluye FETE-UGT.
Fuente: http://ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/campus/noticias/5518020/02/14/UGT-denuncia-que-profesores-de-Religion-impartan-actividades-lectivas-que-no-les-corresponden.html

Nota del blogger:
La información es engañosa y pretenciosa. No indica a que Comunidad hace referencia. Lo mismo es alguna que tiene plenas competencias sobre el profesorado de religión y poseen convenio propio donde se indica que puedan realizar las tareas que señala el articulo, por lo que estarían en su derecho sin perjuicio de funcionarios e interinos. Y ni decir tiene que para acceder a la plaza de religión una condición es poseer la misma titulación que el profesorado del mismo nivel. Así que la afirmación de no tener la misma titulación, como afirma UGT, es totalmente falsa.
Suena mas bien a propaganda barata usando al profesorado de religión. Un poco de seriedad señores, informe se bien antes de emitir comunicados y defiendan los derechos laborales de todos los trabajadores y no solo los de sus liberados para que sigan siendolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: