Blog del Profesorado de Religión Católica: PÓSTERS. TIEMPOS LITÚRGICOS

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 26 de febrero de 2014

PÓSTERS. TIEMPOS LITÚRGICOS

PASCUA. CICLO A
El acontecimiento de la Resurrección del Señor es el misterio central de nuestra fe. «Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe» (1 Cor 15,14). La naciente comunidad cristiana, miedosa en un primer momento, descubre la fuerza de la Resurrección y la venida del Espíritu: se abre al futuro y a nuevos horizontes. No lo hace porque se sienta fuerte e importante, sino porque ha recibido la fuerza que viene de lo alto, el Espíritu. La única manera de seguir al Maestro es realizar los signos que él hizo y lanzarse a anunciar el Reino de Dios como él lo hizo.
Para saber más...


TRIDUO PASCUAL
El Misterio salvador de la Muerte y Resurrección de Cristo
Para saber más...

PENTECOSTÉS CON MARÍA Y LOS APÓSTOLES
El acontecimiento de Pentecostés. Se destaca la presencia del Espíritu y de la comunidad apostólica en torno a María. El Padre y el Hijo están evocados bellamente como origen de la entrega del Espíritu.
Para saber más...


LA RESURRECCIÓN DE JESÚS
Este póster alude en la representación gráfica de 13 escenas centradas en la Resurrección de Jesús, divididas en dos bloques: Las narraciones del sepulcro vacío, Las narraciones de las apariciones.Para leer y trabajar el póster se dan abundantes citas bíblicas e iniciativas didácticas y catequéticas. Puede ser un buen recurso pastoral y didáctico para la catequesis y las clases de educación religiosa.
Para saber más...

LOS MISTERIOS DEL ROSARIO
Póster con ilustración y guía catequética de los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos del Rosario.
Para saber más...


CARTEL CRISTO RESUCITADO
Póster del Cristo resucitado que se venera en el Colle Don Bosco en Turín. Escultura de Konrad Piazza y Demetz Art Studio (Ortisei, Bolzano).
Para saber más...

ESTAMPA CRISTO RESUCITADO
Estampa del Cristo resucitado que se venera en el Colle Don Bosco en Turín. Escultura de Konrad Piazza y Demetz Art Studio (Ortisei, Bolzano).
Para saber más...


Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
Para saber más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables